FÚTBOL FEMENINO DE CAPACITACIÓN DE CONMEBOL

Organizada por Desarrollo de AFA con Paola Soto como participante


El Diario | Deportes

En el marco del plan de capacitaciones del programa Evolución CONMEBOL, junto a Desarrollo AFA, 44 instructores de nuestro país participaron del curso para entrenadores de fútbol femenino.
Del evento, formó parte la dirigente chubutense, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut y del área Femenino del Consejo Federal, Paola Soto.

 

 

El Fútbol Femenino, disfrutó una capacitación CONMEBOL

En el marco de las capacitaciones diagramadas en el Programa Evolución CONMEBOL, se realizó días atrás, una nueva charla online, organizada por el Departamento de Desarrollo de la Asociación del Futbol Argentino, área que la tiene a la dirigente capitalina Paola Soto, como Secretaria.
El curso, coordinado por Diego Guacci entrenador de nuestras Selecciones femeninas juveniles, finalizó este sábado tras doce horas de clases divididas en seis días, y fue llevado a cabo por los tres instructores CONMEBOL, Michelle Aline Kanitz de Brasil, Milenko Valenzuela de Chile y Dorival Bueno, de Brasil, actual entrenador de la Selección femenina Sub 20 y Mayor de Perú.
Fue Michelle Aline Kanitz quien abrió el primer día del curso, allí disertó sobre planificación de entrenamientos, para luego exponer sobre análisis de juego en su segunda presentación, en tanto el profesor Milenko Valenzuela se refirió a sesiones de entrenamiento y creación de modelo de juego tema que dio cierre a la capacitación, Dorival Bueno, en sus dos presentaciones, habló sobre diferencia entre sistema y modelo de juego y su metodología.
El curso tuvo como asistentes a profesores de los clubes de fútbol femenino de primera A, B y C de AFA y también de clubes de distintas regiones de nuestro país. Todos ellos participantes de la liga de Desarrollo, sub-14 y sub-16.
Como echo destacado cabe mencionar que todos los entrenadores hicieron su primera capacitación CONMEBOL, ninguno participó de las anteriores realizadas en nuestro país en años anteriores, expresó Diego Guacci.
El momento de agradecimientos llegó en el último día del curso y estuvo a cargo de las autoridades de Desarrollo CONMEBOL y de AFA.
Clarence Acuña, de CONMEBOL, tuvo palabras de agradecimiento hacia la AFA y felicitó a su presidente Claudio Tapia por sus acciones bien definidas en el desarrollo del fútbol femenino, también hizo lo propio con las autoridades de Desarrollo de AFA, Javier Marín y Luis Castro, luego finalizó agradeciendo a los asistentes por su participación activa en toda la capacitación.
Diego Guacci, coordinador local, saludó al equipo de CONMEBOL y a su director Gonzalo Belloso, en nombre del presidente Claudio Tapia y de las autoridades de Desarrollo, y expresó sus felicitaciones por seguir afianzando el aprendizaje y la capacitación, ahora con la nueva plataforma educacional.
Fue Paola Soto, secretaría de Desarrollo AFA y encargada del Fútbol Femenino del área, quien destacó el trabajo que se está haciendo desde AFA, a través de Desarrollo y el Concejo Federal en el crecimiento del futbol femenino en todo nuestro país.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.