PLAN DE AHORRO DE ENERGÍA

Nueva luminaria led para la plaza Centenario de Trelew


El Diario | Politica | Trelew

Con el objetivo de avanzar en el plan de ahorro de energía de la ciudad de Trelew, y cumpliendo con las demandas de los vecinos en materia de iluminación de espacios públicos, quedó inaugurada este domingo por la noche, la nueva luminaria led para la plaza Centenario. El acto fue presidido por el intendente Adrián Maderna, quien estuvo acompañado por funcionarios locales.
En la oportunidad, Maderna sostuvo que este es otro paso significativo en la puesta en valor y recuperación de los espacios públicos. “Un avance importante que permitirá no sólo embellecer esta hermosa plaza, sino que además y fundamentalmente, generará un ahorro de energía, al tiempo que brindará mayor seguridad. Estamos muy satisfechos porque como Estado municipal seguimos brindando respuestas concretas a los vecinos aun sabiendo que, no estamos en una buena situación, sin embargo, continuamos avanzando, estando cerca del vecino, gestionando y mejorando la vida de los trelewenses”.

La obra

La obra fue realizada enteramente por las áreas de Gestión Urbana y Servicios Públicos de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos. Llevó un tiempo estimado de dos meses, recordando que la pandemia modificó los plazos de terminación iniciales. Sebastián de la Vallina, al frente de dicha cartera, y presente en la inauguración, explicó: “Modernizamos toda la luminaria de la plaza con tecnología led, y además agregamos este tipo de luces en sectores de la plaza donde antes no había luminaria alguna. Quiero agradecer especialmente a los técnicos del área Santiago Bustos, Eduardo Collu y Gustavo Pinchuleff, que trabajaron de manera excelente para culminar esta tarea que redundará en beneficios para todos los trelewenses y aquellas personas que nos visiten”.
La nueva iluminación se dispuso de la siguiente forma: 58 luces de 50 watts distribuidas en toda la plaza; 31 luces de 100 watts en el contorno de la plaza (accesos) y 20 luces más con una potencia de 150 watts sobre los juegos y otros seis sectores del predio. Además, en el monumento a Los Caídos de Malvinas, se colocaron cuatro reflectores led, dos con 200 watts de potencia, y otros dos, con 100. También se hizo un tratamiento lumínico especial con más reflectores al monumento a Lewis Jones y los nueve murales que se encuentran en la plaza.

Más luminarias

En las últimas semanas fue mucho el trabajo en materia de luminarias que tanto el municipio, como la Cooperativa Eléctrica, han podido presentar en la ciudad. La demanda resuelta de iluminar por primera vez en su historia el emblemático Puente Hendre, o remodelar y modernizar todas las luces de la sumamente concurrida Pista de Atletismo Municipal, son algunos ejemplos. Ante la consulta, los funcionarios municipales a cargo, respondieron que este trabajo tendrá su continuidad en distintos puntos de la ciudad. Barrios, zonas comerciales y espacios públicos, serán los próximos pasos. De la Vallina, al respecto, comentó: “Se está mejorando la iluminación de la calle Lewis Jones, la de la plaza de las Colectividades y también se está avanzando en nuestra querida peatonal Gazín”.


COMENTARIOS

Comments are closed.