EN ESQUEL Y DURA TRES AÑOS

Nueva carrera universitaria de Guardaparques en la UNPSJB

A partir del año próximo, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) suma la carrera de Guardaparque Universitario, que tendrá una duración de 3 años y validez nacional, comenzará en 2021 y no será una carrera a término, sino que la oferta va a estar disponible permanentemente.
Al respecto, la profesora Ivonne Orellana, en diálogo con Red43, expresó: “Es algo muy novedoso para nuestra ciudad y la región. Es la primera carrera de guardaparques que se forma en Patagonia”, y agregó: “Nuestra región tiene características naturales y culturales que son diferentes a las de otras partes del país entonces es muy interesante generar una oferta de formación de recursos humanos con la impronta de la región”.

Práctica en el terreno

A su vez, el delegado académico de la Facultad de Ciencias Naturales, Sergio Vincon, detalló: “Son 1750 horas, es una carrera de pregrado. No es una tecnicatura, tiene 6 materias por año y una práctica en cada año donde los alumnos van a realizar las tareas que hacen los guardaparques en las áreas naturales protegidas”. “Además la parte de gestión que está en el final y con eso se recibirían”, agregó.
“Se han contactado cercas de 300 personas interesadas. Se está demostrando que la gente tiene ganas y vamos a ver si a partir de la apertura de inscripción se cristaliza”, reveló Vincon. El único requisito es el secundario completo o un examen para mayores de 25 años.
Las inscripciones estarán abiertas a partir de noviembre como todas las de la UNPSJB, aunque todavía no se conoce la fecha exacta. Para las preinscripciones se deberá llenar el formulario de https://forms.gle/gb3rY1rhVxj23cRx8, escribir al mail [email protected] o llamar a los teléfonos 02945450807 o 2945412825.

ÚLTIMAS NOTICIAS