LA JUSTICIA LOCAL ACTUÓ DE OFICIO CON UN GRUPO DE ESQUIADORES DENUNCIADOS PENALMENTE

Neuquén: se burlaron de la cuarentena en un video y podrían ir presos


El Diario | Judiciales | Regionales

La Fiscalía de San Martín de los Andes inició este jueves una investigación por el delito de violación de las medidas contra la pandemia d Coronavirus en el Cerro Chapelco, tras un episodio ocurrido el último fin se semana.

Un video que circuló a través de las rees sociales mostraba a centenares de personas en la base del centro de esquí sin tapaboca y sin respetar el distanciamiento social obligatorio. «En Europa y en San Martín de los Andes no hay cuarentena», sostiene de manera jocosa una de las personas grabadas.

Por su parte, el fiscal jefe Fernando Rubio ordenó iniciar una investigación en la que ya se logró identificar a unas ocho personas que «incumplen el protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social». Hasta el momento «siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio del caso penal», confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal del Neuquén.

«Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas necesarias para las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia» , reza el artículo 2 del Código Penal.


COMENTARIOS

Comments are closed.