COOPERATIVAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES PRODUCIRÁN ALIMENTOS

Nación financiará proyecto de parcelas productivas en Trelew

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer recorrió, este miércoles, junto al coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, las distintas parcelas dedicadas a la producción de alimentos, a través de cooperativas y organizaciones sociales.
Se trató de una recorrida técnica incluyó el predio Experimental del INTA, parcelas productivas y el Vivero Municipal. También participaron la articuladora local del Centro de Referencia Chubut del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Mastrostefano y Nicolás Ciano, director del Centro Regional Patagonia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Próximamente, se espera un desembolso de fondos por parte del Gobierno Nacional por unos 2 millones de pesos.
El proyecto, abocado a la producción de alimentos, es un programa de carácter municipal que se lleva adelante de manera articulada desde la Agencia de Desarrollo Productivo y la estación experimental Trelew del INTA. Contiene a más de 20 grupos asociativos de trabajo y contempla varias etapas, que incluye el acceso gratuito a la tierra, la instalación de una cocina comunitaria para darle el valor agregado a la producción frutihortícola y la construcción de un espacio recreativo de uso común, que incluye un pequeño predio ferial, juegos y fogones.
Hugo Schvemmer agradeció la visita del funcionario nacional y explicó que “el primer objetivo de este proyecto es atender a las familias más vulnerables” para después avanzar “en valor agregado para la producción, permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas y las organizaciones que participan de la iniciativa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS