LOS INCREMENTOS SE AJUSTARÍAN POR INFLACIÓN

Nación aumentaría los servicios públicos en diciembre

El proyecto de Presupuesto 2021 enviado esta semana al Congreso de la Nación, indica en uno de sus pasajes que «es necesario tener niveles de tarifas de servicios públicos justos en términos distributivos y productivos, sostenibles y equitativos en materia fiscal, alineados con un uso eficiente de los recursos no renovables que alienten un proceso de inversión alineado con las necesidades de crecimiento de la economía”.

La próxima semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, defenderá la iniciativa en el Congreso y explicará cómo se llevará adelante el incremento tarifario durante 2012. «Las tarifas deben actualizarse de una manera que acompañe el crecimiento de los precios”, señaló en diálogo con los medios, deslizando que las subas podrían alcanzar el 29 por ciento, cifra de inflación proyectada para el año que viene.

“Las decisiones tarifarias se tomarán en el resto del año, pero creemos que deben ajustarse de acuerdo a la inflación. Apuntamos a que los subsidios en relación al PBI no crezcan. En 2020, hubo un congelamiento nominal; lo que esperamos para 2021 es un congelamiento real”, apuntó el titular de la cartera de Hacienda ante la prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS