FÚTBOL TRAS EL AMAGUE DE IRSE

Messi volvió a entrenarse en el “Barsa”


El Diario | Deportes

Luego de anunciar el pasado viernes que continuará en el Barcelona para cumplir con el año que le queda de contrato hasta mediados de 2021, Lionel Messi se realizó los testeos PCR correspondientes, los superó y se reintegró a los entrenamientos con su equipo.
De esta forma, se da inicio a una nueva etapa del astro argentino en “el Barsa”, ahora bajo las órdenes del nuevo DT Ronald Koeman.

Comenzando la última etapa en Barcelona

En el predio Citat Sportiva Joan Gasper, se apersonó Lionel Messi este lunes, para iniciar sus entrenos de pretemporada con el FC Barcelona, tras anunciar el pasado viernes que continuará en la institución para cumplir el vínculo hasta mediados de 2021.
Para Lio, será una nueva etapa, más teniendo en cuenta el novel cuerpo técnico, liderado por Ronald Koeman, lo cual genera expectativas de cómo será el proyecto a cumplir y desarrollar por el coach holandés y la relación que pueda crear con el capitán del equipo.
Vale destacar que “El Barsa”, desde lo futbolístico, ya tiene planificados amistosos de cómo ser ante el Nàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff, el sábado 12 de septiembre y luego, ante el Girona, el 16.
En tanto, desde lo oficial, el debut del “culé” en La Liga será el fin de semana del 27 de septiembre, cuando reciba en el Camp Nou al Villarreal, en lo que marcará el estreno de Ronald Koeman como DT.

La nueva camiseta, con Messi en la publicidad

Posteriormente confirmada la continuidad de Lionel Messi y el reinicios de sus entrenamientos con el equipo, el Barcelona realizó el anuncio y la presentación de su nueva indumentaria, el tercer conjunto alternativo.
Según indican, está inspirada en “el amanecer de Barcelona, la prenda es íntegramente rosada, con detalles negros y verdes”, a lo que se suma “en Barcelona el día se aclara, el sol comienza a despuntar y la ciudad adquiere diferentes tonalidades: el rosa de la mañana y el verde azulado del mar nos anticipan un paisaje luminoso, vibrante, mediterráneo, que es el que inspira la tercera equipación del FC Barcelona para la temporada 2020/21”.
Además, el Barça señala que estas tonalidades “reflejan también la tecnología utilizada para confeccionar la camiseta: la base rosa representaría la ligereza del tejido y la libertad de movimientos, mientras que los detalles verdes remiten a la buena transpiración, así como la absorción del sudor y la sensación de frescor”.
Un dato interesante, es que “para su confección se utiliza material reciclado conseguido a partir de botellas de plástico, algo que ya había hecho Adidas en el pasado con terceras equipaciones del Real Madrid y la Juventus”.
Es la segunda vez en la historia que el Barça elige el rosa como color para su camiseta. La anterior fue en la temporada 2017 – 2018 y también como tercera equipación. El conjunto se completa con un pantalón completamente verde y medias con detalles rosas en la parte superior, pero más que nada verdes.


COMENTARIOS

Comments are closed.