EL DIPUTADO CUESTIONÓ LA AUSENCIA DE UN PLAN PARA SALIR DE LA CRISIS

Menna cree que Arcioni no le pide auxilio a Nación por “un alineamiento zonzo”


El Diario | Politica | Regionales

El diputado nacional Gustavo Menna volvió a cargar contra la administración de Mariano Arcioni por la crisis económica y financiera que está atravesando la Provincia desde hace ya varios meses. Además, el representante de Chubut en la Cámara Baja del Congreso de la Nación insistió con que actualmente a los trabajadores de la Administración Pública se les deben tres meses de sueldo y medio aguinaldo.
Al respecto, recordó que hace exactamente dos meses, él presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley en el cual se establecía un auxilio económico a la administración provincial de 30.000 millones de pesos. En este sentido, Menna consideró que esta iniciativa podía lograr “evitar el colapso en el que está inmerso la Provincia”.
“El Gobierno Provincial no se anima a reclamar auxilio al Gobierno Nacional porque tiene un alineamiento zonzo. Tampoco tiene un plan para salir de la crisis, que se profundiza mes a mes”, apuntó el integrante de la bancada de Juntos por el Cambio, lanzando duros cuestionamientos contra el Poder Ejecutivo de Chubut.
En este mismo sentido, criticó también a los diputados y senadores nacionales del Frente de Todos, afines al Gobierno Nacional. Al sostener que su proyecto podría resolver los problemas de Chubut, dijo: “Los legisladores nacionales del oficialismo nos dijeron que era demagógico, en lugar de apoyar al único proyecto concreto para poner el día los sueldos, que hoy suman una deuda de tres meses y el aguinaldo”.
Por último, Menna se refirió específicamente a la falta de pago del medio aguinaldo para todos los trabajadores de la Administración Pública: “A 75 años de su creación, el aguinaldo ha quedado derogado de facto en Chubut. A diferencia de Nación, no se dictó ninguna norma jurídica que legitime este incumplimiento inédito”.


COMENTARIOS

Comments are closed.