TEMEN POR UN COLAPSO DEL SISTEMA SANITARIO DEL HOSPITAL SANTA TERESITA

Médicos pidieron el cierre total de Rawson durante los fines de semana


El Diario | Rawson

El Comité de Crisis del Hospital Subzonal Santa Teresita de Rawson le solicitaron al intendente Damián Biss un fuerte endurecimiento de las medidas restrictivas para la capital provincial.
«Queremos hacerle llegar nuestra urgente preocupación por la situación que vivimos en relación con la pandemia de Covid-19 y la falta de cuidados evidentes de nuestra sociedad, que viene en aumento en los últimos meses, pero que durante el fin de semana han sido muy evidentes», alertaron los médicos.
«Se observó un aumento significativo en la circulación en nuestra comunidad sin cumplir con las medidas mínimas de prevención, sin la utilización de tapabocas, ni cumpliendo con el distanciamiento social, únicas medidas científicamente aceptadas para la no propagación viral», explicaron e una nota dirigida al jefe comunal.
Asimismo, alertan que «nuestro sistema de salud es finito, tanto en recursos materiales como en personal de salud, tenemos que ante un aumento exponencial de casos, como viven las localidades vecinas, no podamos hacer frente y colapse rápidamente».

clic para ampliar

Los profesionales de la salud que integran el comité reclamaron «medidas adecuadas y urgentes para evitar los contagios», y propusieron severas medidas.
«Se retomen los controles en ambas rutas impidiendo la circulación de personal no esencial enre ciudades», recomendaron. La lista incluye además, «se retomen los controles en los locales comerciales, gastronómicos, supermercados, del uso de tapabocas, distanciamiento. Se retomen los controles en Playa Unión, tanto de circulación vehicular como en las zonas donde se concentra gente (rambla, anfiteatro, canchas de fútbol y en actividades deportivas que pudieran genera un broto).
En tanto, plantearon «disponer de agentes que difundan las medidas de prevención y divulgación de información confiable. Cierre total de la ciudad durante los fines de semana y especial control en Playa Unión para el día 21 de septiembre», expusieron los médicos capitalinos.


COMENTARIOS

Comments are closed.