TRIPULANTES DEL VERDEL RECLAMAN ASISTENCIA SANITARIA. PERMANECEN EN LA RADA DE MADRYN

Marineros del buque con 5 contagiados denuncian: “Estamos desamparados”


El Diario | Politica | Puerto Madryn | Salud

Esta semana se conoció que una nueva embarcación que está en rada en el Golfo Nuevo tiene marineros con diagnóstico de Covid-19 positivo. Hasta el momento solo cinco han sido confirmados, pero desde el buque “El Verdel” de la empresa Iberconsa de Argentina afirman que hay más tripulantes que están presentando síntomas vinculados a la enfermedad.
Durante la jornada de ayer publicaron un video en el que solicitaron asistencia por parte de algún organismo del Gobierno de Chubut, afirmando que hasta el momento no han contado con colaboración de ningún área del Poder Ejecutivo.

Mensaje grabado

En un mensaje grabado, los trabajadores de la embarcación aseguraron que están en rada frente a la localidad de Puerto Madryn y que cuentan con “casos positivos de Covid. Los infectólogos se presentaron a la madrugada (de ayer) a hacer los estudios del buque y solo les hicieron estudios a seis personas, de los cuales cinco dieron positivo”.
Además, agregaron que “la realidad es que toda la tripulación, o casi en su totalidad, tiene síntomas de Covid. Hay malestares, cefaleas, pérdida del olfato, pérdida de gusto y somos casi la mayoría, tanto la gente de máquina como de cubierta”.

Cuarentena en tierra

“Lo que nosotros reclamamos es que se nos del tratamiento sanitario y el protocolo como corresponde. Hoy estamos conviviendo los que dieron positivo con el resto, todos en el mismo barco, utilizando los mismos sanitarios, las mismas duchas y los mismos utensilios, todo lo mismo”, apuntaron desde “El Verdel”. Solicitan poder realizar la cuarentena en tierra en algún hotel como ocurrió con tripulaciones contagiadas de otras embarcaciones.
En este mismo sentido, reclamaron que “se hagan presentes las autoridades correspondientes, sea Prefectura, desde el Ministerio de Salud o de Agricultura y Pesca. Que nos asistan porque estamos desamparados y con muy poca información”. “Desde ya, recurrimos a todos los medios de comunicación que se solidaricen con nuestra situación y muchas gracias”, concluyeron los tripulantes de la embarcación que está en rada frente a la costa de Puerto Madryn, solicitando difusión de su pedido, ya que argumentan que no los dejan comunicarse de manera regular y que no pueden esgrimir sus reclamos.


COMENTARIOS

Comments are closed.