SE TRATA DE UNA MUJER DE 77 AÑOS QUE SE ENCONTRABA CON ASISTENCIA RESPIRATORIA

Madryn suma el tercer paciente fallecido por Covid-19


El Diario | Puerto Madryn | Salud

El director del Hospital Dr. Andrés Ísola, Ariel Urbano, confirmó la tercera muerte por Coronavirus en Puerto Madryn y precisó que se trataba de una mujer de 77 años que presentaba varias comorbilidades.
Además, explicó que “en el día de ayer no se confirmaron nuevos casos en la ciudad de Puerto Madryn, probablemente por los pocos resultados que se enviaron de Trelew y de la parte privada, así que quedan 105 casos sospechosos para informar sus resultados. En estos últimos días tuvimos una demora un poco más de lo normal, desde nuestro laboratorio de referencia que es del Hospital de Trelew”.

Más del 50% recuperados

“Hasta el momento tenemos 575 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 294 están recuperados y tenemos 1041 contactos estrechos. En cuanto a la situación del hospital, actualmente tenemos dos internados en terapia intensiva, un joven de 34 años con una neumonía que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución. Después, hay un adulto de 69 años, tiene una buena evolución y se encuentra sin asistencia respiratoria”, precisó el Director del Hospital Ísola.

Tercera víctima

Asimismo, confirmó que “anoche falleció una paciente de 77 años con una cardiopatía severa estando en asistencia respiratoria. Tenemos una paciente más internada de 38 años en el servicios de clínica médica que dentro de todo tiene una evolución estable”.

La UTI, ocupada en un 40%

La ocupación de las camas de terapia intensiva se encuentra con un 40% de ocupación, entre pacientes COVID-19 y con otras patologías. Y tenemos dos pacientes en asistencia respiratoria, uno es por COVID-19 y otro no. Por el momento nuestra ciudad continúa con transmisión comunitaria por conglomerados”, concluyó Urbano.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.