DEPORTES DE CARA AL 2021

Madryn se propone como escenario de los Juegos Universitarios de Playa


El Diario | Deportes | Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn, ha mostrado su interés por ser escenario de los Juegos Universitarios de Playa – Región Patagónica.
En este sentido, la FEDUA lo ha destacado en su último comunicado difundido a través de su página web. El evento, de realizarse teniendo en cuenta el contexto de pandemia y situación sanitaria que se transita hoy en día, sería en el mes de marzo 2021.

Visualizando un nuevo evento de Playa

A través de su página web, la FEDUA informa la iniciativa de la ciudad de Puerto Madryn como posicionarse como sede para los Juegos Universitarios de Playa – Región Patagónica, Edición 2021.
La competencia, dependerá obviamente del contexto de pandemia en el que se encuentra el mundo en general, además de la condición sanitaria que se presente en el mes de marzo, fecha en la que se disputaría el evento.
Vale destacar que, tal como se dio este 2020, se busca que las playas madrynenses, sean escenario nuevamente del Festival de Playa Antonio Torrejón, que se realizaría en principio del 13 al 17 de febrero del año venidero.

Objetivo Juegos Universitarios

Autoridades de universidades de toda la Patagonia argentina se reunieron con representantes de FeDUA pensando en difundir la doble carrera; encuentro que además sirvió para la organización del calendario de la región del próximo 2021.
Estuvieron presentes representantes de: la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF); la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA – Santa Cruz); Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB – Chubut); la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN – Río Negro); Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA – Río Negro); la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA – Neuquén); la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM) y Universidad Tecnológica Nacional (Facultades Regionales de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén).
En cuanto al deporte universitario patagónico tomó esta reunión para organizar su agenda 2020-2021, teniendo en cuenta lo que se viene. Si bien estamos en marco de pandemia, se pensaron instancias de trabajo colectivo y se entablaron estrategias y acciones colectivas de corto y mediano plazo, para poder acercar el DU a los y las jóvenes.
Los presentes, coincidieron en que la regionalización y la recuperación de las particularidades de cada una de las zonas de nuestro país pueden fortalecer el deporte universitario en todos lados.
Se destacó también que FeDUA viene trabajando con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en la organización de los Juegos Universitarios de Invierno y la propuesta de la ciudad de Puerto Madryn y de Las Grutas como sede para hacer los Juegos Universitarios de Paya (JUPLA) región Patagonia.


COMENTARIOS

Comments are closed.