DESDE EL HOSPITAL PIDIERON A LOS CONTACTOS ESTRECHOS "QUE CUMPLAN CON EL AISLAMIENTO" DE 14 DÍAS

Madryn: Piden «paciencia» a pacientes hisopados que aguardan el resultado


El Diario | Puerto Madryn | Salud

En el marco de la situación epidemiológica de Puerto Madryn, el director asociado del Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola», Ariel Urbano, solicitó «paciencia a los pacientes que se realizaron el hisopado y que aguardan el resultado» y destacó que, tiempo atrás, «este último demoraba aproximadamente una semana y actualmente estamos en las 24, 48 a 72 horas de espera».

Por otro lado, el médico destacó que al momento no hay pacientes graves y que la mayoría de los casos confirmados de Covid-19 en la ciudad «son gente joven», asintomática y con síntomas leves, y pidió «no faltarle el respeto al personal de Salud como viene sucediendo, muchas veces a través del contacto telefónico».

Actualmente, Madryn registra casi 900 contactos estrechos, por lo que el seguimiento «se hace utilizando todos los recursos posibles», consignó Urbano, sumando a ello que anteriormente los hisopados se enviaban a un laboratorio de Trelew, mientras que «a partir de una donación de Aluar de 650 tests logramos hacer un convenio con un laboratorio privado de nuestra ciudad para realizar los hisopados a nivel local», lo cual ocurre actualmente.

Sobre la demora en uno de los laboratorios locales para la notificación de resultados, Urbano explicó que «tiene todos los equipos pero faltaba cumplimentar alguna documentación, algo que depende del área de fiscalización y no de nosotros» y descartó que hubiera una intencionalidad en la falta de comunicación de datos.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.