LA FLEXIBILIZACIÓN DE PAGOS ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Madryn extiende beneficios impositivos para comerciantes


El Diario | Puerto Madryn

La Municipalidad de Puerto Madryn prorrogó la resolución que establece planes de pagos para el sector comercial hasta el 31 de diciembre. Se trata de una medida que alcanza a todos los tributos sin importar la actividad y posibilita regularizar el pago hasta en 12 cuotas con una bonificación del 100% de los punitorios y sin aplicación de intereses de financiación, para quienes tengan deudas en impuesto sobre los Ingresos Brutos y en la Tasa de Habilitación. De este modo, se sigue acompañando a los sectores más afectados por la baja actividad económica producto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
En el inicio de la pandemia, el intendente Gustavo Sastre refrendó la Resolución 475/20, buscando otorgar beneficios impositivos para que los contribuyentes pudieran dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales mediante una prórroga en los plazos. Al volver a extender los tiempos de pago, se está ratificando el compromiso asumido en el mes de marzo.
Es así como la Municipalidad de Puerto Madryn continúa instrumentando medidas que acompañen a vecinos y comerciantes. Si bien, las medidas de aislamiento no son estrictas como al inicio de la cuarentena, la merma absoluta de la actividad turística, el nulo movimiento comarcal y el contexto mundial siguen afectando considerablemente la economía local.
De esta manera, se vuelve a modificar la fecha para la cancelación de deuda por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la Tasa por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control ambiental hasta el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, podrán acogerse a los beneficios las deudas que se registren vencidas al momento de la suscripción, mediante un acuerdo de pago hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, abonando la primera en dicho momento, con una bonificación del 100% sobre los punitorios y sin aplicación de interés de financiación.


COMENTARIOS

Comments are closed.