LO AMENAZÓ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES Y HABRÍA PEDIDO TERRENOS Y DINERO

Madryn: Detuvieron a un hombre por extorsión al intendente Sastre


El Diario | Judiciales | Puerto Madryn

Un empleado del Municipio de Puerto Madryn amenazó al intendente y fue detenido por la Policía. «Se trata de Carlos Darío Ozta, una persona con una acusación por abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad, y una causa por daños y amenazas», indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, agregando que la denuncia «la realizó el propio intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, quien aportó mensajes en las redes sociales Whatsapp y Facebook certificados por escribano público».
«Hoy realicé una denuncia por amenazas recibidas en las últimas horas contra mí, y mi familia. No voy a permitir difamaciones gratuitas, ni aprietes de nadie, sea quien sea la persona. Y todo lo que se diga con semejante liviandad en las redes sociales o vía telefónica, deberá ser probado en la Justicia. Cualquier beneficio obtenido, será donado a alguna entidad benéfica Madryn», expresó el Jefe Comunal a través de su cuenta de Twitter.

Habría pedido terrenos y dinero

Asimismo, señalaron desde la Fiscalía que la denuncia fue radicada alí y que «se encuentra en manos del fiscal jefe Daniel Báez».
«Ozta», continuaron, «es un empleado del Municipio que cumplía tareas en el área de Forestación y realizó diversos pedidos al intendente Sastre, entre ellos terrenos y dinero; pero ante la negativa de Intendencia de cumplir los pedidos de Ozta, este lo amenazó con daños al Municipio, a su casa, y a su familia».
El Jefe Municipal aportó en su denuncia que el sujeto incluso amenazó con «tirotearme y prender fuego los inmuebles mencionados”.

Sastre: «No tengo tranquilidad»

Por otro lado, la Fiscalía precisó que «luego, Ozta lo difamó por distintos medios, involucrando además a distintas personas del ámbito político», mientras que Sastre comentó que “dichas publicaciones han generado un gran desprestigio hacia mi persona como intendente y a toda mi familia, difamando sobre distintas cuestiones que muy alejado me han tenido y me tienen como persona» y pidió que la Justicia actúe «lo más breve posible, ya que no tengo tranquilidad de ningún tipo ante semejantes amenazas e injurias”.

Audiencia de control

De acuerdo a los registros judiciales que dieron a conocer desde el MPF, «Ozta posee una causa elevada a juicio por abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad por la cual se encuentra en libertad con medidas restrictivas; además, tiene otra causa en trámite por los delitos de daños y amenazas».
La detención tuvo lugar sobre la tarde del lunes «en su domicilio con orden de la jueza penal Marcela Bogado y quedó a disposición de la Justicia», apuntaron, confirmando que «dentro de las 48 horas se le formularán cargos penales y se revisará su situación procesal en la causa por abuso sexual y privación ilegal de la libertad por incumplimiento de las medidas de restricción».


COMENTARIOS

Comments are closed.