SE REGISTRARON 41 NUEVOS CONTAGIOS EN LA CIUDAD PORTUARIA

Madryn: Cerraron el puerto por el incremento de casos de COVID-19


El Diario | Politica | Puerto Madryn

Este fin de semana creció la preocupación en Puerto Madryn ante el incremento de casos positivos de COVID-19. La aparición de un caso vinculado al sector de la estiba despertó alerta entre los trabajadores y las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia decidieron suspender las actividades en el puerto de Madryn de manera preventiva.
En los últimos días hubo varios casos registrados en Puerto Madryn vinculados a la actividad pesquera y portuaria. El fin de semana se conoció que trabajadores de actividades relacionadas se acercaban al servicio de salud privado solicitando ser atendidos y que se les practique el hisopado para determinar si estaban contagiados.

Las medidas

El viernes último las autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), habían emitido una polémica resolución en la que intentaban prohibir el ingreso a rada a los barcos que no cumplieran con los protocolos para COVID-19. La medida fue suspendida rápidamente debido a su cuestionable legalidad, y en atención al tratamiento humanitario que debe primar ante la emergencia sanitaria.
En ese contexto, el sábado 16 de los tripulantes del Santiago I que dieron positivo de coronavirus, fueron alojados en un hotel céntrico de la ciudad para que completen allí el aislamiento.
En tanto el domingo hicieron lo propio con la tripulación del Atlántico 1 que recibieron el alta médica tras cumplir el aislamiento en la embarcación, y ahora quedaron alojados también en un hotel la ciudad de Puerto Madryn hasta que se completen las maniobras de desinfección de la embarcación.

Casos registrados

Este domingo se registraron 41 casos positivos de COVID-19 en Puerto Madryn, de los cuales 37 tiene nexo epidemiológico, y otros 4 se encuentran en investigación.
Según trascendió, la psicosis en el sector de la estiba provocó preocupación en el servicio de salud pública y por ello se tomó la determinación de cerrar la terminal portuaria.
Desde la APPM confirmaron a El Diario que la suspensión rige desde las 00 horas de este lunes 7 de septiembre y por un lapso de 24 horas, o hasta que haya nuevas directivas sanitarias.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 07-09-2020 - Por Sergio

    Opinion….Un arquitecto al frente de un Puerto ,,,,,,,,,,, en fin , no le pidan peras al Olmo.