ANALIZAN FIRMA DE CONVENIOS Y ACTIVIDADES PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Madryn: Béliz destacó la cooperación municipal con el gremio de Comercio


El Diario | Puerto Madryn

Esta semana se reunió la Comisión Directiva del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) en las instalaciones de la sede gremial de Trelew. El encuentro fue presidido por el Secretario General Alfredo Beliz, quien realizó un informe sobre la situación actual, a la vez que uno de los temas abordados fue la situación actual en los comercios respecto a los protocolos y medidas de prevención, que como desde el inicio de la pandemia la secretaria gremial está trabajando en el refuerzo de los mismo, haciendo las presentaciones correspondientes en cada uno de los locales en conjunto con los representantes gremiales. Otro de los temas abordados fue el de las negociaciones de paritarias que se están llevando a cabo desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras del sector con una solicitud de un aumento paritario del 30%.

Día del Empleado de Comercio

El 26 de septiembre es el “Día del Empleado/a de Comercio”, y con el objetivo de que todos los trabajadores del sector puedan gozar de su día de descanso y en familia, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) en acuerdo con las Cámaras Empresarias del Sector, se estableció trasladar el feriado para el próximo lunes 28 de septiembre, como está establecido en la Ley Nacional 26.541. Por otro lado, se definieron las actividades del mes del empleado de comercio, que ante la emergencia sanitaria del Covid 19 “Este año no podemos festejar como acostumbramos desde hace años, pero no queríamos dejar de celebrar y reconocer el trabajo de los empleados esenciales de nuestro sector” detalló el secretario general Alfredo Beliz.
“Es por eso que nos adaptamos a estos tiempos y preparamos muchos sorteos mensuales y concursos a través de las redes sociales” agregó Beliz.

Recorrida en Madryn

Por otro lado, señaló que «en la ciudad de Puerto Madryn tenemos previsto una recorrida con el Intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, por el pulmón verde y la firma de convenio en contraprestación con la Secretaria de Juventud de la municipalidad de Puerto Madryn para que puedan hacer uso de las instalación en el camping SEC».
Además, el viernes 25 en las instalaciones del Polideportivo Sec se inaugurará la “Plazoleta de la Infancia”: «si bien entendemos que en estos momentos no se pueden utilizar, pensamos y trabajamos durante toda la pandemia en mejorar y cuidar los espacios verdes para que nuestros afiliados y la comunidad en general puedan disfrutar de las instalaciones una vez que salgamos de este momento», concluyó Béliz.


COMENTARIOS

Comments are closed.