TRABAJADORES DEL INPAT RECLAMAN A SEROS POR SU FUENTE LABORAL

Maderna intervino y logró que se levante el corte de ruta en Trelew

El recrudecimiento de la protesta de sectores públicos y privados escaló en las últimas semanas en Chubut y este jueves, por segundo día, trabajadores del INPAT cortaban la Ruta 3 al norte de Trelew en reclamo a la obra social Seros ante la amenaza de la pérdida de 140 empleos. El intendente Adrián Maderna concurrió al piquete para mediar en el conflicto y logró destrabar la situación al conseguir el compromiso del Gobierno los llame a una nueva audiencia.

Riesgo de despidos

Según advirtieron, unos 140 trabajadores están en riesgo de ser despedidos y también reclamaron que desde el organismo que dirige el abogado Cristian Ayala no se defiende a los trabajadores.
Por su parte, si bien el conflicto no involucraba al Poder Ejecutivo local, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se hizo presente en la manifestación tratando de destrabar la situación llegando a acuerdo con los manifestantes y “buscar la solución lo más rápido posible”.

Habrá nueva audiencia

“Nosotros lo que tratamos de hacer es defender los derechos de los trabajadores, dado que hay 140 familias que se pueden quedar en la calle”, dijo el Intendente en el lugar. Maderna aclaró además que “no existe ningún tipo de condimento político” y que “no tenemos ningún tipo de diferencia con el Gobierno Provincial, y la intención es no sacar ningún tipo de provecho de la situación, sólo que se resuelva la situación lo más rápido posible”.
El jefe comunal de la localidad valletana también anunció que se realizaría una nueva cumbre en la Secretaría de Trabajo y les solicitó a los trabajadores que liberen la circulación sobre la Ruta Nacional N°3 para que puedan transitar los vehículos.
Esto último fue aceptado por los manifestantes, quienes también le agradecieron al jefe comunal por haberse acercado hasta el lugar y hacer las gestiones necesarias para resolver el conflicto.

ÚLTIMAS NOTICIAS