CONVENCIÓ A LOS TRABAJADORES QUE ESTABAN MANIFESTÁNDOSE

Maderna intervino y logró que se levante el corte de ruta en el ingreso a Trelew

Ayer por la noche los trabajadores del Instituto de Neurociencias Patagónicas (INPAT) concretaron un acampe en el acceso norte a la localidad de Trelew, como consecuencia del fracaso en las negociaciones con las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Según se expresó en la víspera, unos 140 trabajadores están en riesgo de ser despedidos y también reclamaron que desde la entidad que comanda Cristian Ayala no se defiende a los trabajadores.

Por su parte, si bien el conflicto no involucraba al Poder Ejecutivo local, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se hizo presente en la manifestación hoy por la mañana. En dicha oportunidad, intentó llegar a un acuerdo con los manifestantes y “buscar la solución lo más rápido posible”.

“Nosotros lo que tratamos de hacer es defender los derechos de los trabajadores, dado que hay 140 familias que se pueden quedar en la calle”, dijo el Intendente en el lugar. Maderna aclaró además que “no existe ningún tipo de condimento político” y que “no tenemos ningún tipo de diferencia con el Gobierno Provincial, y la intención es no sacar ningún tipo de provecho de la situación, sólo que se resuelva la situación lo más rápido posible”.

El jefe comunal de la localidad valletana también anunció que se realizaría una nueva cumbre en la Secretaría de Trabajo y les solicitó a los trabajadores que liberen la circulación sobre la Ruta Nacional N°3 para que puedan transitar los vehículos.

Esto último fue aceptado por los manifestantes, quienes también le agradecieron al jefe comunal por haberse acercado hasta el lugar y hacer las gestiones necesarias para resolver el conflicto.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS