PARA MÚLTIPLES PROPÓSITOS Y DESTINADO A PERSONAS DE TODAS LAS EDADES

Maderna habilitó Punto Digital de conectividad gratuita


El Diario | Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó este viernes, junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, de la inauguración del Punto Digital, que estará ubicado en la calle Mitre 686, y que servirá como un lugar de conectividad gratuita, para múltiples propósitos y destinado a personas de todas las edades.
Del acto participaron de manera digital el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, la coordinadora nacional del Programa Punto Digital, Pilar Araneta y el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Mauro Carrasco
Se trata de un programa impulsado por la secretaría de Modernización de la Presidencia de la Nación, cuyo objetivo es democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entendidas como un derecho fundamental en el desarrollo de las personas.
Existen en el país más de 570 Puntos Digitales que forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.
“La vinculación del Punto Digital de Trelew con el Municipio será a través de la vinculación de todas las áreas que brindan capacitaciones, que podrán proponer temáticas. También se espera sumar a las escuelas, apuntando a disminuir la brecha tecnológica”, explicó Gabriela Segura, coordinadora de Punto Digital Trelew.
Al participar del acto de inauguración de este espacio Maderna destacó que “es muy importante poder llevar adelante este nuevo proceso de inclusión digital, algo muy esperado por la ciudad de Trelew, por el Municipio, por el Concejo Deliberante. Muchas veces se habla de inclusión, de modernización, pero en muy pocas oportunidades se generan estos espacios”.
El mandatario valoró “la política pública llevada adelante por el Gobierno Nacional” y destacó “la articulación entre el Estado Nacional, la Provincia y el Municipio, para poder mejorar el acceso a las nuevas tecnologías, para todos los sectores de la comunidad y concretamente para los más humildes”.


COMENTARIOS

Comments are closed.