LA INICIATIVA PERMITE PRODUCIR ALIMENTOS EN TIERRAS OCIOSAS DE TRELEW

Maderna entregó parcelas y créditos a pequeños productores


El Diario | Trelew

En el marco del programa “Producción de alimentos para nuestra ciudad”, el intendente Adrián Maderna, procedió este jueves a la entrega de parcelas de tierra a grupos asociativos, y por intermedio de FAMUCH a nuevos microcréditos para emprendimientos vinculados a la actividad. Además de funcionarios estuvieron presentes cinco referentes de cada una de las agrupaciones sociales en una simbólica forma de evidenciar el número de grupos involucrados, como así también la idiosincrasia y características de cada uno, todos como parte de una auspiciosa construcción colectiva.
Maderna destacó el trabajo del equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y del INTA, “que permite nuclear a diferentes organizaciones para trabajar en conjunto y poder tener una mirada más amplia”.
Este abordaje integral que se realiza en materia de economía social apuntando al desarrollo de la producción de alimentos de manera autosustentable en tierras que se encontraban ociosas es inédito en la región. Y sobre este particular, el jefe comunal puntualizó: “En la Patagonia no tenemos conocimiento de experiencias similares a esta. Trelew va a hacer punta en este sentido. Por eso es importante que puedan contar con las herramientas de trabajo que ofrece el municipio, además de las que van a poder adquirir con los microcréditos, así como el acompañamiento de los equipos técnicos y de comercialización que les permita incorporar los productos una vez que se produzca en gran escala, ya sea en el Mercado Concentrador, como en otros puntos de la ciudad. Lo que tratamos es que puedan desarrollarse en forma independiente”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.