RECIBIÓ A PÉREZ ÁLVAREZ DE MAPU Y ANALIZARON POTENCIALES DE DESARROLLO DE TRELEW

Maderna continúa ronda de diálogo con dirigentes opositores


El Diario | Politica | Trelew

El intendente Adrián Maderna se reunió con el dirigente del MAPU, Gonzalo Pérez Álvarez. El encuentro se dio en el marco de las reuniones que viene manteniendo el intendente con distintos espacios políticos de la ciudad. El viernes pasado, Gerardo Merino, presidente de la UCR local, fue recibido por Maderna.
En esta ocasión, Pérez Álvarez definió el encuentro como positivo y dijo que pudo plantear coincidencias como críticas constructivas para con la gestión municipal.
“Compartimos preocupaciones, proyectos e ideas sobre la ciudad y la provincia”, dijo el referente del MAPU. “También presentamos una nota formal por Mesa de Entrada que fue firmada por el propio intendente”. Pérez Álvarez dijo que el diálogo sobre la ciudad se planteó sobre tres ejes: producción, servicios y vivienda.
“Coincidimos en potenciar el Parque Industrial, planificar el tema de la pesca, y darle mayor valor agregado. Entendemos que la provincia del Chubut le genera a la Nación un gran superávit comercial de más de 2 mil millones de dólares y debe ser retribuido en mayores inversiones productivas para nuestras localidades”.
Por su parte, el intendente Maderna, dijo que el dirigente del MAPU realizó muchas propuestas constructivas y agregó que “el MAPU tiene un trabajo de muchos años de construcción académica y en los barrios junto a organizaciones sociales muy valioso. Y para nosotros es fundamental tener un diálogo constructivo sobre todo pensando en la planificación pospandemia”.
Por último, el primer mandatario local, afirmó: “Nosotros ya nos hemos juntado con el PJ, UCR, MAPU, y seguramente nos juntaremos con Por Trelew, Pich, Polo Social y todos aquellos espacios que quieran sumarse este diálogo transversal.
Maderna volvió a referirse al proyecto de un Parque Industrial Municipal. El mandatario anticipó que se daría bajo el esquema de consorcio, tendría unas 60 hectáreas disponibles, y su ubicación será lindante al Parque Industrial Pesado.


COMENTARIOS

Comments are closed.