RECLAMÓ A LA POBLACIÓN ACTUAR “CON RESPONSABILIDAD” ANTE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Luque entregó más respiradores y equipamiento al Hospital Regional

La gestión municipal de Juan Pablo Luque continúa sumando equipamiento y recursos para optimizar la atención de la población ante la situación epidemiológica y, en esta ocasión, se recibió la donación privada de un agitador magnético con calefacción y esterilizador y 4 nuevos respiradores por parte de empresas comodorenses que serán destinadas a los hospitales públicos. En un firme mensaje hacia la población, el intendente llamó a redoblar los esfuerzos para extremar los cuidados, solicitando responsabilidad a los vecinos. “No estoy dispuesto a negociar la salud de la gente. Todas las medidas adoptadas son para reducir la curva de contagios”, afirmó.
En un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el sector privado, se logró la donación de cuatro respiradores para la asistencia de pacientes críticos con COVID-19 y la incorporación de un equipo eléctrico para el sector nuevo de laboratorio del Hospital Regional, por parte de las reconocidas firmas: PECOM, MAXICOM, JINBER SEIP y VENVER.
Dichos aportes se suman a los tres respiradores entregados días atrás al área Programática Sur y a los más de 12 millones de pesos invertidos por la Municipalidad para la compra de respiradores artificiales para las camas de terapia intensiva del Hospital Regional y Alvear, en el marco de la emergencia sanitaria.
El acto que se llevó a cabo este jueves al mediodía con las medidas sanitarias y de prevención correspondientes, tuvo lugar en el Centro Cultural con la presencia del intendente Luque junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, la subsecretaria Gabriela Simunovic, la directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman y los referentes de las firmas comprometidas con el sistema de salud público.

Compromiso social

En principio, el jefe comunal agradeció el apoyo y colaboración permanente del sector empresarial para poder dotar de recursos necesarios al sistema de salud provincial y hacer frente a la pandemia mundial. “Estamos muy contentos por esta ayuda de materiales e insumos de tecnología que son realmente importantes para los hospitales en este tiempo difícil”, expresó.
Seguidamente, recordó que “muchas empresas locales han querido aportar recursos cuando comenzamos a gestionar con el sector y hemos adquirido 30 respiradores que no se pudieron entregar directamente por una notificación en su momento del Ministerio de Salud de Nación, sin embargo, hoy estamos haciendo efectivas las donaciones y se irán sumando a los nosocomios”.

“No nos da lo mismo”

En sus palabras, Juan Pablo Luque también hizo un llamado a la reflexión por parte de la comunidad ante el aumento de casos positivos diarios de Coronavirus para evitar el deterioro del sistema sanitario. “No nos da lo mismo la muerte de un comodorense todos los días ni tampoco la situación crítica de muchos sectores por las medidas restrictivas”, enfatizó.
“Como funcionarios y como ciudadanos, estamos viviendo momentos muy difíciles, con una enorme preocupación por el aumento significativo de los casos, las camas ocupadas en los hospitales y las personas que deben acudir a los centros asistenciales por inconvenientes respiratorios”, expresó.
En ese sentido, el intendente ratificó que “no nos da lo mismo que el número de personas fallecidas en Comodoro Rivadavia esté por llegar a los 20 casos. Lamentablemente, son todas personas con antecedentes de riesgo por diferentes patologías que la pandemia se llevó sus vidas”.
“Como cada vecino, a mí también me gustaría estar con mis padres y familia, pero no puedo. Cada uno está sufriendo en estos momentos lo que está pasando, pero la única forma de poder salir adelante es el compromiso y la responsabilidad individual”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS