JUNTO A UN EX MINISTRO Y AL PRESIDENTE DEL "INSTITUTO LULA"

Lula da Silva suma otra denuncia por blanqueo de capitales


El Diario | Internacionales

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sumó una nueva denuncia por el delito de blanqueo de dinero. Los fiscales de la denominada «Operación Lava Jato» lo denunciaron junto a su ex ministro de Economía, Antonio Palocci, y al expresidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto.

Todos ellos fueron acusados de blanquear, por lo menos, cuatro millones de reales que la constructora Odebrecht había donado al Instituto Lula entre diciembre de 2013 y marzo de 2014. Los fondos tendrían como origen los desfalcos en la petrolera Petrobras, y según los investigadores se entregó en cuatro tandas y disimulándolo como si fueran donaciones al Instituto en cuestión.

La principal prueba de la Fiscalía es que los valores fueron debitados del sistema paralelo de sobornos que tenía Odebrecht, específicamente de la ‘Tabla italiano’, supuestamente referida a Palocci, y de otra subcuenta; y que si bien las transacciones serían legales, el dinero era ilícito.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.