FÚTBOL FEMENINO ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES

Los representantes liguistas del Femenino se reúnen en octubre


Bajo la organización del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal del Futbol Argentino, el próximo 17 de octubre se reunirán de manera virtual, las autoridades de las áreas de Femenino de las Ligas del interior del país.
En dialogo con El Diario, la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut y del Femenino del Consejo más secretaria de Desarrollo de AFA, Paola Soto, comentó detalles del encuentro en el que se buscará conocer las realidades de las ligas en esta etapa de pandemia, como así también la proyección de eventos para el 2021.

Balance y planificación virtual

El Consejo Federal del Fútbol Argentino, en el marco del trabajo que viene realizando en todo el país en post del desarrollo del Fútbol Femenino, realizará el próximo 17 de octubre el 1° Encuentro Nacional de Presidentes y/o mesa de Fútbol Femenino”, dirigido a los representantes de la actividad de cada una de las ligas del interior del país.
El mismo se realizará a las 18Hs través de la plataforma Zoom y es organizado por el Departamento de Fútbol Femenino del CFFA, a cargo de Paola Soto, con el objetivo de poder conocer la situación en la que se encuentra cada institución y delinear acciones en forma conjunta para una mejor planificación del calendario 2021.
Las inscripciones serán hasta el 13 de octubre y deberán realizarse a través de cada liga mediante nota con nombre, apellido, mail y teléfono del participante a [email protected]

Entre la actualidad y el 2021

En dialogo con El Diario Web, Paola Soto, la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut, mismo cargo en el Departamento Femenino del Consejo Federal más secretaria de Desarrollo de AFA, comentó mayores detalles de la temática a tratarse en el Encuentro de dirigentes.
Soto, explicó al respecto que “será un encuentro entre los dirigentes del Consejo Federal de su Departamento Femenino y otras áreas, con todos los representantes del futbol femenino de las Ligas”.
Destacando a la vez que “la idea es evaluar los tres años que vamos de gestión y conocer la situación de cada una delas Ligas. Haremos un censo con cada disciplina, como estamos con el sistema COMET, como estamos con las distintas categorías y planificar el 2021 con las distintas actividades”.
Pensar en reprogramar actividades para el próximo año, tiene que ver con la imposibilidad de cumplir lo pensando para este 2020 y que se vió trunco ante el avance de la pandemia COVID-19. Sobre eso, la dirigenta comentó que “este año teníamos pensado hacer actividades con las Menores a través del Consejo y con alguna categoría mas además del Torneo de Selecciones de Mayores”. También, se buscará en este Encuentro Nacional Virtual, “evaluar la participación en las Ligas de Desarrollo, ordenarnos con lo que se viene con la Copa Federal”, destacó.
“Será una reunión bastante extensa”, reconoció Soto, pero sabiendo que “la idea es terminar con proyectos para el 2021, con el contacto directo con las Ligas que nos faltan sumar y también sabiendo la situación de cada uno y donde tenemos que trabajar para sumar a todas las Ligas que aún no tienen Femenino”.


COMENTARIOS