DURANTE LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

Los incendios forestales ya destruyeron más de 40.000 hectáreas en Córdoba


El Diario | Nacionales

Los incendios forestales que se registraron en Córdoba arrasaron en los últimos 14 días con más de 40.000 hectáreas de montes, pastizales, cultivos, viviendas, flora y fauna, en tanto que esta madrugada se divisó un nuevo foco que se inició en cercanías de Cruz del Eje, informaron fuentes provinciales.

El Valle de Punilla y el departamento Ischillín fue el principal sector en el que los bomberos debieron combatir las llamas en las últimas semanas, con complicaciones por los factores climáticos adversos, e incluso hubo que lamentar la pérdida total o parcial de más de 20 viviendas en las cercanías de Capilla del Monte y Charbonier.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, remarcó a Télam que en esa zona “están todos los incendios controlados”.

Sin embargo, anoche la Policía Caminera tuvo que cortar el tránsito vehicular en la ruta nacional 38 entre el kilómetro 119 a la altura de Cruz del Eje y el kilómetro 95 en la localidad de Las Escobas, por incendios que se daban en pastizales cercanos a la carpeta asfáltica, y por los que el humo impedía la correcta visibilidad, aunque se extinguió rápidamente y a la medianoche se reabrió la ruta.


COMENTARIOS

Comments are closed.