TORNEO FEDERAL A

Los clubes pueden presentar proyectos de Torneo hasta el lunes 5


El Diario | Deportes | Regionales

El pasado viernes, se realizó la reunión, de carácter virtual, de los presidentes de los clubes de Torneo Federal A, categoría que lo tiene al Deportivo Madryn como representante de Puerto Madryn y del Chubut.
En un intenso encuentro, las autoridades definieron que hasta el próximo lunes 5, tengan la posibilidad de presentar proyectos de formato de certamen para definir los ascensos. Asimismo, acordaron que podrán volver a entrenar las instituciones que así lo desearan a partir de esa misma fecha.

A presentar los formatos

Una intensa reunión fue la que el pasado viernes y de manera virtual, vía Zoom, se realizó entre las autoridades de los clubes que participan del Torneo Federal A junto con el secretario la presencia del Consejo Federal de la Asociación del Futbol Argentino, el chubutense Javier Treuque.
Gustavo Sastre, presidente del Club Social y Deportivo Madryn, fue uno de los participantes del encuentro, en el que compartió la postura del club que lidera, como ais también compartió la situación que transita la ciudad portaría en este contexto de pandemia, en su carácter de Intendente.
En la reunión virtual, fueron diversos los temas tratados, entre ellos el más disputado fue el concerniente al formato del Torneo y su reanudación: algunos clubes, opinan que deberá reanudarse para todos empezando desde cero, en tanto que otros piensan que la mejor definición sería a través de hexagonales o cuadrangulares.
Por ello, se propuso que hasta el lunes 5, fecha de la próxima reunión en mismo carácter virtual, las instituciones que así lo deseen, presenten sus proyectos de formato de Torneo y definición de ascensos a la Primera Nacional, los cuales ya ha sido determinado que deberán ser en cancha.
Dato importante al que también se arribó en la reunión, es que los clubes que no deseen o no puedan participar de la competencia, también deberán comunicarlo antes de esa fecha.
Uno de los formatos que cobró fuerza, es el acercado por Olimpo de Bahía Blanca, que pretende un decagonal -10 de cada zona- pero a su vez, a esos 10, dividirlos en dos zonas de 5 equipos cada una.
En cuanto al inicio del certamen, si bien aún debe definirse el formato, la programación pensada será para mediados de noviembre en adelante, el fin de semana del 15 o bien el 22.
En lo que respecta al inicio de los entrenamientos; si bien ya recibieron la autorización de AFA para hacerlo desde el pasado 21 de septiembre, las autoridades de los clubes concuerdan en comenzar las prácticas una vez que se conozca formato, es decir ¨qué se va a jugar y cómo¨. Por ello, “la propia fecha del 5/10 también se pactó para retomar las actividades presenciales en las diferentes instituciones”, agrega al respecto el sitio web Ascenso del Interior.


COMENTARIOS

Comments are closed.