FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

Los clubes analizan cuándo volver a entrenar y cómo jugar


El Diario | Deportes

El Torneo Federal A, tenía pautado regresar a los entrenamientos el 7 de septiembre; sin embargo, se decidió aplazar esta fecha y ahora, se estima poder volver a los entrenos a fines de este mes.
Por estos días, la Mesa de la categoría, tienen a sus dirigentes reuniéndose de manera virtual para diagramar juntos, no solo cuándo volver a entrenarse, sino también el formato del Torneo que jugarán para cumplir con los dos ascensos disponibles a la Primera Nacional.

Encuentro de la Zona Sur para planificar

El Deportivo Madryn es el representante madrynense y provincial en el Tomeo Federal A, competencia en la que, hasta la suspensión de la competencia por el avance de la pandemia COVID-19 se ubicaba en el 4° lugar de la tabla de posiciones de la Zona Sur; estando dentro de los clasificados a la próxima instancia del certamen por los ascensos a la Primera Nacional.
Evaluando y teniendo en cuenta cada una de las condiciones sanitarias que transita cada localidad y provincia que tiene a sus representantes en la categoría, los dirigentes de los clubes de cada Zona, se reúnen de manera virtual para definir no solo la fecha en la que volverán a entrenar sino también qué y cómo jugarán como Torneo.
En principio, la fecha del regreso a los entrenos era para el 7 de septiembre, sin embargo, fue postergado ese día y se estima que, hacia fines de mes (se evalúa el 25) sería el momento de la vuelta a las prácticas.
El 15 de septiembre, se reunirán los integrantes de la Mesa del Federal A para comenzar a darle definición al Torneo que jugarán: el formato de la competencia que afrontarán para disputar los dos ascensos a la Primera Nacional que están en juego.
El lunes, luego de lo que fue hace días la reunión entre los dirigentes de la Zona Norte, se dio momento al encuentro de la Zona Sur. En este sentido, pese a las ausencias de los presidentes de Sol de Mayo, Sportivo Peñarol y Juventud Unida de San Luis, las autoridades estuvieron de acuerdo con la posible fecha de reinicio de actividades para el 28 de septiembre; por lo que todo parecería indicar que ese día regresarían los entrenos.
En lo que se refiere al Torneo, los clubes que se ubican en los primeros puestos de la Zona Sur, están de acuerdo con la disputa del formato Hexagonal; opción que aceptarían los clubes que están del 7° para abajo, si las fechas se siguen aplazando. Sin embargo, hay otras instituciones que no estrían de acuerdo con volver a jugar, mientras se sostenga esta dura situación sanitaria.
Vale destacar que las instituciones también evalúan las condiciones situaciones sanitarias, como las que se tiene en Puerto Madryn o provincias cuyanas como San Juan y Mendoza.
El lunes habrá nueva reunión para, quizás, presentar diferentes proyectos para definir la competencia.


COMENTARIOS

Comments are closed.