FÚTBOL PARA NEGOCIAR LA SALIDA

Lionel Messi busca salir del “Barsa”, que solo quiere renovar


El Diario | Deportes

Continúa la novela del fútbol mundial de este convulsionado 2020 en modo pandemia: Jorge Messi, el padre y representante del futbolista Lionel, ya está en viaje a Barcelona para encaminar el futuro del astro argentino.
Messi y compañía, buscan negociar la salida del club “culé” al considerar que ´es un ciclo cumplido´ tras 20 años vistiendo sus colores; mientras que la Comisión Directiva que lidera Joseph Bartomeu, únicamente quiere hablar de una cosa: la renovación del contrato.

A reunirse por el futuro del “10”

El padre y representante de Lionel Messi, Jorge, emprendió este martes en su avión privado, viaje hacia Barcelona, en búsqueda de una reunión mano a mano con Joseph Bartomeu y su Comisión Directiva del club barcelonista.
Teniendo en cuenta que “Lío” trascendió que en ´el Barsa´ es un “ciclo cumplido”, su padre buscará negociar su salida del club español, donde desarrolló toda su carrera, desde hace 20 años y donde ganó enrome cantidad de títulos.
Desde el entorno de Messi, entienden que la salida podría darse dejándole un beneficio económico a la institución barcelonista; aunque no está dentro de sus planes el pago de la cláusula de 700 millones de euros. Incluso, desde el futbolista se cree que ante la situación de pandemia que llevó a la suspensión de la competencia, esos plazos pueden haberse retrasado y ser utilizados a su favor para ganar la chance de salir del club. Asimismo, en caso de necesitar solicitar el transfer a la FIFA, el denominado CTI, el ente máximo mundial siempre falla a favor del futbolista, por lo que allí es donde el ´10´ argentino tendría una condición más de su lado.
En Barcelona, en tanto, Bartomeu y su Comisión Directiva, únicamente están dispuestos a negociar una cosa, que es la continuidad del jugador: le propondrán la renovación de 2 años pensada.

El City solo avanzará cuando esté libre

Si bien trascendieron las cifras del contrato que el Manchester City, a través de su City Group (grupo gerenciador de jeque árabe), el club “ciudadano” solo se sentará a negociar con Lionel Messi cuando el futbolista quede en condición libre.
El conjunto inglés, no intercedería en una negociación con el Barcelona para conseguir la salida del mediocampista.


COMENTARIOS

Comments are closed.