“ACUERDOS ELECTORALISTAS NOS LLEVARON A DONDE ESTAMOS HOY”, DIJO ANDREA AGUILERA

La oposición pide autocrítica al Gobierno y al sector sindical


El Diario | Politica | Regionales

De un tiempo a esta parte la mayoría de las discusiones políticas en Chubut giran en torno al atraso en el pago de los salarios de los trabajadores de la Administración Pública, a quienes actualmente se les adeuda la masa salarial completa de agosto, el medio aguinaldo y los empleados del tercer y cuarto rango no percibieron aún los sueldos de julio.
En el transcurso de esta semana hubo una reunión en la que estuvieron presentes casi todas las asociaciones sindicales estatales, quienes exigieron, entre otras cosas, que los diputados y los distintos sectores políticos se pronuncien al respecto de lo que está aconteciendo actualmente en la Provincia.
Quien parece haber tomado nota de estas declaraciones fue la legisladora María Andrea Aguilera, quien se manifestó sobre lo que acontece. En primer lugar, la representante de Juntos por el cambio en la Unicameral provincial dijo que “la grave situación financiera que enfrenta Chubut pone sobre la mesa la necesidad de tomar decisiones de reordenamiento fiscal. Los problemas estructurales se resuelven mediante un plan serio y la autocrítica de todos los sectores, incluyendo el sindical”.
Además, la diputada opositora consideró que “el debilitamiento político institucional no hace más que continuar profundizando una crisis que prevalecerá más allá de los nombres y las figuras. Decisiones y acuerdos electoralistas nos llevaron a donde estamos hoy”.

Asistencia financiera de Nación

Otro de los temas que abordó Aguilera fue la reunión que tuvo lugar en Buenos Aires durante esta semana, donde autoridades del Gobierno Provincial solicitaron ayuda financiera al Gobierno Nacional.
Luego de que el diputado nacional Santiago Igón, del Frente de Todos, brinde precisiones sobre la petición que hizo la administración de Mariano Arcioni, la legisladora provincial enfatizó que “los chubutenses pusieron al diputado en el lugar en el que está, mismo partido del Gobierno Nacional respecto del que no hay ninguna gestión para auxiliar a Chubut, solo un juego político de conocidos electorales que hoy parecen desconocerse y abandonan a quienes los eligieron”.


COMENTARIOS

Comments are closed.