MEJORÓ UN 2,1% MENSUAL EN JULIO

La industria aceleró su caída interanual


El Diario | Nacionales

La industria volvió a exhibir una leve mejora mensual en julio, ya que su producción trepó un 2,1% respecto del mes previo, de acuerdo a lo comunicado este jueves por el INDEC. Sin embargo, el repunte fue menor al de junio y, a su vez, la caída interanual se aceleró 0,6 puntos.
Si bien el sector tuvo su tercera suba mensual consecutiva, el Índice de Producción Industrial (IPI) del instituto oficial de estadísticas públicas mostró una caída del 6,9% en comparación con julio de 2019, cuando la baja interanual de junio había sido del 6,3%.
Esta merma interanual fue traccionada, principalmente, por la pobre performance de industrias metálicas básicas, que sufrieron una pérdida del 29,2%. La contracción de la producción siderúrgica, afectada por menores pedidos desde el sector energético, explicó la mayor parte de esta caída.
En el mismo sentido, el rubro productos de metal mostró una variación interanual negativa del 16,6%, causada en gran parte por una menor demanda del sector de la construcción en un marco de paralización de obras por restricciones en algunas provincias.


COMENTARIOS

Comments are closed.