EL MINISTERIO DE AMBIENTE CONTINÚA ENVIANDO LAS INTIMACIONES A LOS BARCOS

La flota amarilla debe más de 200 millones de canon pesquero


El asesor tributario del gobierno, Diego Touriñán, elaboró un informe sobre los impuestos no cobrados por el Estado y una propuesta de tributación para nuevos sectores. En ese esquema dimensionó, entre otras, la deuda exigible por el denominado Fondo Ambiental Provincial.
En tanto, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable emite las resoluciones aprobando las “determinaciones de deuda” de cada uno de los barcos que desembarcaron langostino hasta el 31 de diciembre de 2019, y están alcanzados por el canon, publicándolos en el Boletín Oficial. “Autorizase a la Dirección de Administración a emitir el Certificado de Deuda, conforme lo previsto en el Artículo 5 bis de la Ley I N° 658”, señala en el artículo de forma cada una de las resoluciones publicadas en BO.
El estudio tributario relevado hasta el primer semestre precisa que “los datos actuales muestran que los certificados ya emitidos y por emitir al mes de junio, correspondientes a este tributo, ascienden a $ 231 millones, de los que se pagaron hasta aquí solamente $ 47 millones, es decir, apenas un 20 %”.
“Si se desagrega por cada uno de los cuatro municipios portuarios, en el caso de Rawson, de los $ 127 millones que se debieron haber pagado, solo se cobraron $ 34,5 millones y $ 17,2 millones fueron al municipio, es decir que quedan $ 93 millones por cobrar, de los cuales $ 46,5 serían para el municipio. Y en Puerto Madryn, de $ 46,5 millones en certificados, hasta ahora se pagaron apenas $ 1,2 millones (600 mil pesos para la municipalidad), y restan abonarse $ 45,3 millones, con lo que el municipio podría recaudar $ 22,6 millones”, continúa el trabajo del asesor tributario al exponer sobre uno de los impuestos no cobrados por el estado a pesar de estar la ley en plena vigencia.
(Fuente: Revista Puerto)


COMENTARIOS