FÚTBOL FEMENINO HISTÓRICA MEDIDA EN BRASIL

La CBF equipara tarifas diarias y premios pagados a equipos brasileños


El Diario | Deportes

El presidente de Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, anunció la medida en un acto en el auditorio de la entidad este miércoles.
La medida, sin precedentes, otorga a los deportistas que visten la selección nacional los mismos valores de tarifas diarias y premios pagados a los jugadores por periodos de preparación y partidos.

El fútbol brasileño y una decisión de igualdad

Además de contratar a las dos nuevas coordinadoras de fútbol femenino de la CBF, Duda Luizelli y Aline Pellegrino, el presidente Rogério Caboclo también hizo pública otra medida importante durante la rueda de prensa celebrada el miércoles (2): la igualación de los pagos a las jugadoras y los jugadores de las principales selecciones brasileñas.
La medida sin precedentes otorga a los deportistas que visten la selección nacional los mismos valores de tarifas diarias y premios pagados a los jugadores por periodos de preparación y partidos.
“Desde marzo de este año, CBF ha hecho un valor igual en términos de premios y tarifas diarias entre el fútbol masculino y el femenino. Es decir, los jugadores ganan lo mismo que los jugadores durante las llamadas. Lo que reciben por llamada diaria, las mujeres también lo reciben. Lo que ganarán con la conquista o con la realización de los Juegos Olímpicos el año que viene será lo mismo que tendrán los hombres”, reveló el presidente.
La equidad ya fue adoptada durante la primera convocatoria de la Selección Brasileña Femenina en 2020. En marzo, durante el Torneo Internacional de Francia, las Guerreras Brasileñas recibieron la misma cantidad que se paga a los hombres durante el período de convocatoria.
Durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia, la CBF ya había otorgado a la Selección un galardón sin precedentes por la campaña en la competición. En el próximo Mundial, los premios serán proporcionalmente equivalentes.
«Lo que recibirán los hombres en el próximo Mundial será proporcionalmente igual a lo que propone la FIFA. No hay más diferencia de género, ya que la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual», dijo.
Esta es una acción más en el viaje de transformación que está atravesando el fútbol femenino brasileño, ya sea en relación con la selección brasileña o las competiciones coordinadas por CBF. Desde 2019, el presidente Rogério Caboclo ha liderado el desarrollo del deporte.

Formato más competitivo del Campeonato Brasileño Femenino

En marzo de 2019, las brasileñas A-1 y A-2 ganaron formatos más democráticos y competitivos. La primera división comenzó a jugarse en un solo grupo, ya el serio A-2, pasó de 16 clubes a la inclusión de 36 equipos, de todos los estados brasileños.

Premio histórico para la selección brasileña femenina en la Copa Mundial 2019

Durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, CBF otorgó el premio previsto para la semifinal de la competencia para la campaña de las Guerreras Brasileñas en el torneo.

Inicio de los Campeonatos de Base Femeninos de Brasil: Sub-18, Sub-16 y Sub-14

Desde 2019, CBF ha tenido tres divisiones de categorías básicas en competiciones nacionales. La iniciativa mueve 44 clubes brasileños y prevé 128 juegos.

Contratación de la técnica Pia Sundhage

La técnica Pia Sundhage fue anunciada oficialmente por la CBF el 22 de julio de 2019. Con el objetivo de un nuevo momento para la Selección Brasileña Femenina y los Juegos Olímpicos de 2020, la entidad contrató a la entrenadora multicampeona sueca.


COMENTARIOS

Comments are closed.