ÁNGEL GERSI SE REUNIÓ CON EL FISCAL DANIEL BÁEZ

La Asociación de Víctimas apoya el proyecto de Registro de ADN para delincuentes


El Diario | Judiciales | Puerto Madryn

El presidente de la Asociación de Víctimas de la Delincuencia, Ángel Gersi, mantuvo una reunión con el fiscal jefe Daniel Báez, uno de los impulsores del proyecto que busca crear un Registro de ADN de todas las personas que cometan delitos graves.
Desde la Asociación apoyan el proyecto que busca crear una base de datos de ADN para comparar perfiles genéticos que se obtienen en la escena del delito. «Ya existe en Chubut un registro de ADN de violadores. En este caso, el proyecto apunta a tomar muestras de ADN a las personas que cometan otro tipo de delitos y esa base pueda ayudar a resolver casos de homicidios, robos agravados”.
El proyecto debe ser aprobado por los Diputados y, en caso de prosperar la iniciativa, el registro dependerá del Superior Tribunal de Justicia.
Gersi mantuvo una reunión con el fiscal Daniel Báez para interiorizarse del proyecto y destacó la relación de dialogo permanente y contacto con las víctimas de la Fiscalía desde hace más de 10 años. “La presentación del proyecto de registro de ADN es para que a las personas que cometen un delito se les pueda comparar el ADN y así resolver muchos más casos y agilizar más las causas. Muchas veces los investigadores logran levantar rastros de ADN pero no tienen con quien compararlo; al haber una base de datos, se pueden resolver más casos”, detalló.
Gersi también dialogó sobre distintos proyectos sobre los que avanza la Asociación de Víctimas de la Delincuencia, una institución creada en 2008 y que ya cuenta con una sede propia. Puntualmente, en una ley de asistencia a las víctimas para lograr apoyo de abogados en los procesos penales y también de acompañamiento psicológico.


COMENTARIOS

Comments are closed.