PARA OPTIMIZARR LOS PROCESOS OPERATIVOS

La APPM avanza en el desarrollo de herramientas informáticas


El Diario | Puerto Madryn

A través de su área de Sistemas, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) continúa desarrollando herramientas informáticas tendientes a la optimización de procesos operativos. Durante la última semana se presentaron dos desarrollos que están siendo llevados a cabo con personal propio de la APPM. La primera de estas herramientas informáticas está destinada al área de Plazoleta Fiscal y se trata específicamente del registro de movimientos de contenedores y bultos de acuerdo a un requerimiento de AFIP – Aduana. Este sistema ya se encuentra en su etapa final y en breve se pondrá en funcionamiento.

Carga de datos online

Por otro lado, “el proyecto más ambicioso, y que por ahora se encuentra en su etapa inicial, se trata de la digitalización en el proceso de solicitud de autorización para el atraque de las embarcaciones”, apuntaron desde la Administración, sumando a ello que “la idea es que todo el proceso de solicitud se realice de manera electrónica por medio de una plataforma web, mediante la cual se cargaría la documentación requerida y será el sistema quién automáticamente autorice o no el atraque del buque”.

Registro en tiempo real

Este último proyecto es el primero de una serie de cambios que se proyectan en el área de Operaciones de la APPM, los cuales buscan la mejora no solo para los trabajadores de la terminal portuaria, sino sobre todo para los clientes, quienes a futuro, podrán ver en tiempo real y de manera automática todo el registro de sus operaciones en los muelles de nuestra ciudad. “Cabe destacar que todos estos desarrollos se llevan adelante íntegramente por personal propio de la APPM, tanto del área de Sistemas como de los diferentes sectores intervinientes en los diferentes procesos”, remarcaron desde la APPM.


COMENTARIOS

Comments are closed.