BÁSQUET PREPARANDO LA VUELTA

La AdJ solicita permiso para los entrenos en cancha


El Diario | Deportes

Si bien la fecha de inicio de la Liga Nacional de Básquetbol ha sido programada para el 1° de noviembre, los jugadores de los clubes que la conforman, no han recibido aún confirmaciones de cuándo tendrán autorización para los entrenamientos de equipo.
Por ello, la Asociación de Jugadores de Básquet, envió una nota al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Sr. Matías Lammens y a la Sra. Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, solicitando el permiso correspondiente para la práctica en cancha.

Para trabajar destrezas y habilidades

Desde la Asociación de Jugadores de Básquet se informó acerca del envío de una nota oficial dirigida al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens y a la Sra. Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, solicitando permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales de todo el país puedan entrenar en la cancha.
El ente que recluta a los basquetbolistas profesionales de toda la Argentina, indica que “nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria”, sumando que “es indispensable para ellos preservar su cuerpo como herramienta laboral a la vez que mantener sus habilidades y destrezas con los elementos habituales en su ámbito de trabajo”.
En la nota, se indica que “como institución que nuclea a los jugadores de básquet del país, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de manifestar formalmente la necesidad de los basquetbolistas profesionales de volver a entrenarse en el campo de juego”.
“El extenso período de inactividad que generó la pandemia de Covid-19 provoca un sinnúmero de problemáticas para el deportista profesional, que precisa preservar su cuerpo como herramienta laboral a la vez que mantener sus habilidades y destrezas con los elementos de trabajo en cancha”, destacó.
“Insistimos en solicitar se extiendan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio sólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, de manera individual o hasta un máximo de dos jugadores a la vez y cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran”, sugieren.
Por último, la nota explica que “esperamos se haga lugar a nuestro pedido entendiendo que, tomando las precauciones necesarias, podemos retomar la actividad al igual que muchos otros deportistas que ya lo han hecho”.
El pedido, se compartió y viralizó a través de las redes sociales, donde los basquetbolistas profesionales, sobre todo de Liga Nacional y Liga Argentina, se vienen expresando asiduamente solicitando la autorización para volver a las prácticas del básquet en cancha y con los elementos correspondientes a la disciplina. Vale destacar, que ambas categorías se encuentran en mercado de pases, con jugadores que confirman su ficha para nuevos clubes de cara a la próxima temporada, pero continúan desarrollando sus entrenamientos en sus localidades y únicamente entrenando en el aspecto físico, sin fundamentos y sin la técnica del juego.


COMENTARIOS

Comments are closed.