FÚTBOL BENEFICIADOS CON CLUBES EN OBRA

JJ Moreno culminará su gimnasio y sus consultorios médicos


El Diario | Deportes

El Club JJ Moreno, es otra de las instituciones madrynenses que recibió el beneficio del Programa que brinda el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación a través de la Secretaria de Deporte, el denominado “Clubes en Obra”.
La institución “naranja”, destinará los fondos obtenidos para la culminación de la construcción del gimnasio de musculación, consultorios médicos y un salón.

Aportes que llegan para culminar obras

El Diario, habló con Juan José Moreno, creador y presidente del Club que lleva ese nombre, quien se mostró contento por la obtención del beneficio del Programa “Clubes en Obra”, que baja desde la Secretaria de Deporte de Nación: “tuvimos la suerte de que nos llegó el beneficio. Todos los deseamos y son pocos los que lo logran. Tenemos esta ayuda que nos viene más que bien cuando las instituciones no es de las mejores. Todos los clubes estamos para atrás, tenemos deudas todos los meses, gastos fijos. Hay que tener paciencia, esperar, y seguir adelante”.
´JJ´ detalló que “son 500mil pesos. La mitad es en materiales y la otra en mano de obra. Nos envían una tarjeta y con esa tarjeta vamos y compramos los materiales que nos hace falta”.
Con respecto a dónde estarán destinados los fondos logrados, destacó que “como nosotros veníamos construyendo un gimnasio de musculación, consultorios médicos y un salón, nos viene bárbaro para seguir esa obra y ver si podemos terminarlos”.
Moreno, valoró el buen momento en el que llega este aporte económico, al decir que “veníamos haciendo cosas de a poco, ahora con este redito económico, vamos a poder pegar el salto, con la pintura y demás cosas que nos faltaban. Lo principal es continuar la obra”.
A la vez, el entrenador indicó que estas obras son necesarias, como comodidades que se les brindan a sus deportistas: “la idea es que el jugador pueda aprovechar. Que el jugador tenga un lugar donde recuperarse, donde hacer su trabajo. Son cosas muy importantes para los clubes. Siempre es bueno hacer obras porque son las cosas que quedan para siempre en el club. Uno pasa, pero esas obras van a quedar”.
Hizo hincapié además, en haber sido uno de los clubes madrynenses que recibió el aporte: “nosotros tenemos la suerte de recibir este beneficio. De Puerto Madryn recibió el PMTC, el PMRC y nosotros. Hay un montón de entidades que necesitan, como todas pero esta vez nos tocó a nosotros, seguro después les toque a otras. Ojale esto siga para ayudar a los clubes que lo necesitan mucho”.

Acompañamiento en tiempos de pandemia

En tanto, consultado por la situación económica que transita la institución en estos tiempos de pandemia donde se ha dificultado la posibilidad de generar ingresos ante la baja de la masa societaria, JJ Moreno destacó que “un grupo de padres, con buena voluntad colaboran con su cuota societaria. Otros con la cuota completa. Todo para ayudar al club, que lo que pedimos es eso. Ese dinero lo estamos derivando en algunos entrenadores que sabemos que no la están pasando bien, que realmente lo necesitan y hay otros que de buena voluntad apoyan y entienden la idea de colaborar. Agradezco a todos los padres que colaboran con su cuota que hoy en día va derivado a los profes”
A la vez agregó que “es para un grupo de profes que uno sabe que, más allá de que siguen trabajando pasando los trabajos por Zoom, les pedí que derivemos esa plata para los compañeros que de verdad lo necesitan. Su buena voluntad, alivia un poco”.
Moreno, valoró el grupo humano con el que cuenta, que acompaña en esta situación: “en esto todos ponemos un grano de arena, todos trabajamos para lo mismo, el mismo objetivo, la misma idea. Todos trabajamos en eso, a la hora de apoyar siempre hay que estar, porque no se sabe cuándo lo vas a necesitar. La realidad es el compañerismo, y creo que tengo un grupo humano más que interesante, mas allá de tener amistad, hay otros valores que se ponen en la balanza al momento de hablar el personal”.

Paciencia, a la espera del regreso

Juan José Moreno que hace unos 30 años comenzó con su Escuelita de Fútbol que hoy en día es un gran club, indicó que “hay que saber esperar, tener la paciencia, todos tenemos que tener paciencia para llevar esto a cabo se habla en el día a día”, consultado sobre la imposibilidad de, hasta el momento, regresar a la práctica del futbol.
“¿Quién iba a decir que Puerto Madryn iba estar cómo está? Uno puede planificar, pensar, hacer… pero mañana te chocás con la pared porque te encontrás con cosas como en la que estamos” se lamentó, destacando que “nosotros teníamos casi todo armado para volver a entrenar el 7 de septiembre y hoy ya no se habla más de esa fecha. Se habla de lo que va a pasar. Creo que Torneo, será muy difícil de jugar” opinó.
Por último, JJ Moreno comentó que “veremos que se puede hacer para que el jugador tenga ese tiempo de recreación que le hará muy bien. Si se puede entrenar, bienvenido sea. Y si no se puede, tendremos que bajar el telón y pensar en 2021”


COMENTARIOS

Comments are closed.