LA METODOLOGÍA DELICTIVA ES CADA VEZ MÁS AGRESIVA Y LOS VECINOS SE SIENTEN DESPROTEGIDOS

Inseguridad: Escalada de robos violentos en chacras de Trelew


El Diario | Seguridad | Trelew

Vecinos de la zona de chacras en la ciudad de Trelew, reclaman medidas que contribuyan a la seguridad del sector. Afirman que en los últimos meses se han incrementado los robos, y cada vez son más violentos.
En diálogo con AzM Radio, uno de los vecinos se manifestó sumamente preocupado por la situación que están atravesando y afirmó que los delincuentes van a los domicilios particulares armados y con el objetivo de enfrentar a los que allí habitan. “No les importa la vida de ellos, ni las de los que vivimos allí”, apuntó el vecino preocupado.
Estas expresiones se dieron en el marco de una manifestación a las puertas de la Cooperativa Eléctrica exigiendo los servicios de agua y energía, advirtiendo que la falta de iluminación en la zona contribuye con la inseguridad.
“A mí me robaron tres veces, y acá hay vecinos a los que les robaron una dos también”, dijo otro de los vecinos que participó de la protesta en el centro de Trelew.

Más robos y más violencia

Al justificar los reclamos esgrimidos, uno de los manifestantes expresó: “No queremos que llegue a pasar una desgracia para que hagan algo. El reclamo lo traemos hace años. Cuando llega la noche no se ve nada y te tenés que enrejar en tu casa”.
Otro de los vecinos indicó que actualmente hay casi un centenar de personas viviendo en el área y desde 1996 que están reclamando por la provisión de agua potable, mientras que la luz se exige desde, aproximadamente, el año 2000.
“Los robos son cada vez más agresivos, más peligrosos. Tenemos que esperar a que pase algo para que nos den bolilla”, reclamó otro de los manifestantes.

Casos recientes

Desde hace un par de meses se han producido una serie de robos en la zona de chacras, generando una creciente preocupación por la ola delictiva. En junio último hubo un millonario y violento robo en la zona del Puente Hendre, cuando una banda de ladrones, golpearon a una familia que vive en zona de chacras y se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos. Las víctimas fueron cuatro integrantes de una familia de agricultores.
Los delincuentes lastimaron seriamente a dos personas mayores, y otros dos individuos más jóvenes que habitaban las viviendas de la chacra.
Si bien hubo allanamientos y se logró la detención de personas por ese caso, los delitos contra la propiedad no han cesado en la zona.
Hace dos semanas atrás, hubo otro feroz asalto en una chacra de Treorky entre Trelew y Gaiman. También en este caso hubo detenciones, pero crece la preocupación entre los vecinos por el incremento de la violencia en los robos.


COMENTARIOS

Comments are closed.