EL DOCUMENTO RESPONSABILIZA AL SERVICIO DE INTELIGENCIA DE NICOLÁS MADURO DE AL MENOS 33 APREMIOS ILEGALES

Informe de la ONU desnuda centros clandestinos de tortura en Venezuela


La Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) documentó 33 casos catalogados como “arrestos y detenciones arbitrarias y/o actos de tortura u otros malos tratos contra personas percibidas como opositores políticos y sus asociados”, llevados a cabo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Las víctimas fueron 21 hombres y 12 mujeres.

Sin órdenes judiciales

“El servicio de inteligencia llevó a cabo la mayoría de los arrestos contra personas predeterminadas, a menudo tras un periodo de vigilancia e investigación. Los arrestos podían ocurrir en cualquier lugar: en el domicilio de la persona arrestada, en lugares públicos como restaurantes o aeropuertos, o mientras las personas arrestadas conducían por la carretera. En 14 casos, el SEBIN allanó las casas de las personas arrestadas e incautó artículos sin presentar órdenes de allanamiento”, apunta el informe de la ONU, agregando que las órdenes provenían de Nicolás Maduro y de su “número dos”, el militar Diosdado Cabello.

Centros clandestinos

“Las personas detenidas fueron llevadas a la sede del SEBIN en la Plaza Venezuela de Caracas o El Helicoide, un antiguo centro comercial en el centro de Caracas. En casos excepcionales, personas detenidas fueron llevadas a centros de detención regionales operados por el SEBIN, cuyas fuerzas interrogaron a las personas detenidas sin abogados y/o se negaron a permitirles contactar con abogados cuando lo solicitaban”, indica el documento.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS