EL DOCUMENTO RESPONSABILIZA AL SERVICIO DE INTELIGENCIA DE NICOLÁS MADURO DE AL MENOS 33 APREMIOS ILEGALES

Informe de la ONU desnuda centros clandestinos de tortura en Venezuela


El Diario | Internacionales

La Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) documentó 33 casos catalogados como “arrestos y detenciones arbitrarias y/o actos de tortura u otros malos tratos contra personas percibidas como opositores políticos y sus asociados”, llevados a cabo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Las víctimas fueron 21 hombres y 12 mujeres.

Sin órdenes judiciales

“El servicio de inteligencia llevó a cabo la mayoría de los arrestos contra personas predeterminadas, a menudo tras un periodo de vigilancia e investigación. Los arrestos podían ocurrir en cualquier lugar: en el domicilio de la persona arrestada, en lugares públicos como restaurantes o aeropuertos, o mientras las personas arrestadas conducían por la carretera. En 14 casos, el SEBIN allanó las casas de las personas arrestadas e incautó artículos sin presentar órdenes de allanamiento”, apunta el informe de la ONU, agregando que las órdenes provenían de Nicolás Maduro y de su “número dos”, el militar Diosdado Cabello.

Centros clandestinos

“Las personas detenidas fueron llevadas a la sede del SEBIN en la Plaza Venezuela de Caracas o El Helicoide, un antiguo centro comercial en el centro de Caracas. En casos excepcionales, personas detenidas fueron llevadas a centros de detención regionales operados por el SEBIN, cuyas fuerzas interrogaron a las personas detenidas sin abogados y/o se negaron a permitirles contactar con abogados cuando lo solicitaban”, indica el documento.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.