TAMBIÉN SE CONTROLARÁ EL TRÁFICO DE ENCOMIENDAS

Habilitaron escáner valijero en la terminal de Trelew


El Diario | Trelew

La Terminal de Ómnibus de Trelew puso en funcionamiento el escáner valijero con un operativo de seguridad en tiempo real que contó con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con el equipo de Detección de drogas, Canes, Policía Provincial, Guardia Urbana y personal de la Terminal, además estuvo presente el director de Terminal y Aeropuerto, Aldo Amado.
«Este mecanismo de control es de suma importancia para la seguridad de la Terminal de Ómnibus y de la ciudad, lo que se realizó no fue una prueba piloto, sino un operativo real y el primero de muchos», aseguró el Director Aldo Amado. Además, este operativo demuestra la versatilidad del equipo ya que su fin es el control de equipaje o encomiendas y las instalaciones de la Terminal actualmente están preparadas y funcionando.
Por el momento el personal capacitado para operar solamente es la PSA por esta razón se están gestionando capacitaciones para la Policía Provincial, Guardia Urbana y personal de la Terminal de Ómnibus de la Torre de Control. El director de Terminal y Aeropuerto, respecto a esto informó: “De acuerdo a las operativas el escáner va a estar trabajando todos los días”.
Y prosiguió: “Es preliminar, la idea es capacitar a un staff permanente de policías y Guardia Urbana del municipio al igual que gente de la terminal para operar y liberar a la PSA”.


COMENTARIOS

Comments are closed.