MADERNA RECIBIÓ A DIRIGENTES DEL GREMIO

Gastronómicos piden mantener horario de cierre hasta la medianoche


El Diario | Trelew

Trabajadores gastronómicos de Trelew solicitan la continuidad del horario de cierre de establecimientos del rubro a las 00:00 horas, argumentando que la mayor parte de los clientes concurren en horario nocturno y si se limita el horario no está garantizado el pago de los sueldos.
Así se lo expresaron al intendente Adrián Maderna, quien recibió este jueves al secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Patricio Rosales y otros miembros del gremio.
El objetivo del requerimiento es garantizar las fuentes de trabajo, dado que la actual situación epidemiológica de la ciudad lo permite. “Tenemos una necesidad desde el sector de poder trabajar en el horario nocturno que es cuando se da la mayor demanda, es decir cuando más clientes concurren a los establecimientos”, explicó Rosales tras el encuentro.
“Esta oportunidad y posibilidad no es para que las empresas se salven sino para que puedan hacer frente al pago de los salarios. Necesitamos el acompañamiento del Ejecutivo que con buen criterio ha entendido la necesidad y reclamo del sector”, indicó el dirigente sindical.


COMENTARIOS

Comments are closed.