INVESTIGAN UNA SERIE DE CONTRATACIONES EN EL MINISTERIO DE CULTURA

Finalmente no destituirán al presidente de Perú

La propuesta de vacancia por «incapacidad moral permanente» elevada al Congreso de Perú para la remoción del presidente Martín Vizcarra, finalmente no reunió los 87 votos necesarios, sino que contó con 32 a favor, 78 en contra y 15 abstenciones.

Días atrás, el «Caso Swing» ocupó buena parte de la opinión pública de Perú, tras la difusión de una serie de audios en los que presuntamente se escuchaba al Presidente y varios colaboradores cercanos conspirando para ocultar la supuesta participación del gobernante en la contratación irregular del cantante Richard Swing en el Ministerio de Cultura.

Para el mandatario, las acusaciones forman parte de «una trama para desestabilizar al gobierno y, por ende, a la institucionalidad y a la democracia en su conjunto».

Entre los congresistas que rechazaron su destitución, sin embargo, no fueron pocos los que pidieron una investigación profunda del caso.

La causa tuvo su origen en una denuncia periodística, la cual indicó que la cartera de Cultura había contratado a Richard Cisneros, un cantante relativamente desconocido en el país y cuya experiencia no podría justificar los nueve contratos firmados durante los últimos tres años, para brindar charlas motivacionales a funcionarios del propio ministerio, por las que habría facturado unos $50 mil dólares.

ÚLTIMAS NOTICIAS