EL PRESIDENTE PIDIÓ "RESPONSABILIDAD"ANTE LA PANDEMIA

Fernández anunció mejora salarial para las fuerzas de seguridad


El presidente Alberto Fernández reconoció una «deuda» del Estado con las fuerzas de seguridad y anunció que ordenó «regularizar todos los ingresos no remunerativos de oficiales y suboficiales para que formen parte del salario en un tiempo no mayor de 18 meses», en tanto que pidió «responsabilidad social y política» ante la pandemia de coronavirus.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el mandatario presentó este viernes obras de refuncionalización en el complejo médico de la Policía Federal, Churruca Visca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

En su discurso, Fernández expresó su reconocimiento a la tarea de las fuerzas de seguridad, que «se multiplicó por el esfuerzo durante la pandemia» de coronavirus y, además, confirmó que esta tarde será dictado «el decreto para tratar de profundizar donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto» entre las personas.

Los miembros de las fuerzas de seguridad «no fueron bien tratados durante muchos años y llegó la hora de empezar a poner en orden sus salarios», apuntó el Presidente, quien sostuvo que «en un Estado de Derecho, deben trabajar a mucha conciencia y tener mucha pasión por cuidar a la ciudadanía».

«Debemos estar muy agradecidos por lo hecho por las fuerzas de seguridad y vamos a agradecer todo lo que puedan hacer por delante; les pido que lo hagan con el mismo esfuerzo que lo hicieron hasta ahora, porque es algo que no solo reconoce el Presidente sino la Argentina toda», añadió.

En ese sentido, destacó que su rol durante la pandemia «valorizó mucho la importancia y la comprensión de lo que significan las fuerzas de seguridad en un Estado de Derecho».

Responsabilidad ante la pandemia

En cuanto a la pandemia, Fernández enfatizó que «es muy importante entender que estamos muy lejos de haber superado el problema y que los mayores adultos están más en riesgo y hay que pedirles que se cuiden y se preserven».

«Por más que se pueda ir a tomar una cerveza o almorzar en la vereda, hay que entender que el riesgo está dando vueltas y debemos cuidarnos mucho: si uno respeta el distanciamiento, las posibilidades de contagio son mínimas y el esfuerzo que cada cada uno pueda hacer es muy importante», resaltó.

En ese sentido, el jefe de Estado mencionó que «todos estamos deseosos de que la vida vuelva lo más rápido posible a lo que es habitual, pero debemos cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de resolver el problema».

«Dimos una enorme lucha, que hasta acá ha dado resultado: hay camas y atención sanitaria para hacer frente a cualquier argentino que lo reclame», apuntó, al señalar que «en muy poco tiempo se construyó un sistema de salud mucho mejor y más potente».


COMENTARIOS