“HABLA A LAS CLARAS DE LOS RESULTADOS DE NUESTRAS POLÍTICAS DE DESARROLLO INDUSTRIAL”, DIJO SASTRE

Fábrica de prótesis traumatológicas evalúa radicarse en Puerto Madryn


El Diario | Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre valoró la posibilidad de que la firma Prima Implantes S. A. se instale en la ciudad. Es una empresa argentina dedicada a la fabricación, importación y venta de prótesis e implantes traumatológicos con un vasto recorrido en el mercado latinoamericano. La iniciativa fue presentada este jueves ante el Gobierno Provincial y es el resultado de un trabajo en conjunto con el Municipio. De esta manera, se continúa impulsando políticas públicas de promoción que potencian el desarrollo industrial y permiten seguir generando nuevas fuentes de empleo.

Desarrollo industrial

“Siempre es muy importante para la ciudad la instalación de nuevas empresas. Realmente la presentación de Prima Implantes S. A. nos llena de expectativas y habla a las claras de los resultados que están dando nuestras políticas locales de desarrollo industrial. Estamos hablando de una de las fábricas más importantes del rubro a nivel latinoamericano que nos permitirá generar nuevas fuentes de empleo”, detalló el Jefe Comunal.
Además, remarcó que “esta iniciativa no sería posible sin el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio, donde luego de intensas gestiones se avanzó para que esta planta se instale en nuestra ciudad y un dato no menor es que será la primera en la Patagonia. Es por eso que este jueves, la firma realizó la presentación formal ante el gobernador, Mariano Arcioni, el vicegobernador, Ricardo Sastre y los ministros Arzani y Cavaco mediante una videoconferencia en Rawson”.

Generación de empleo

Por último, Sastre destacó: “Siempre son bienvenidas las nuevas inversiones, fundamentalmente cuando se trata de acciones que promueven la generación de nuevos puestos de trabajo. En ese sentido, desde el inicio de nuestra gestión venimos impulsando importantes políticas de promoción para la radicación de empresas, acompañadas con acciones de jerarquización del parque industrial”.
Vale destacar que es una empresa argentina dedicada desde hace más de 20 años a la fabricación, importación y venta de prótesis e implantes traumatológicos. La primera planta de fabricación está ubicada en la ciudad de Córdoba, desde donde realizan y proveen a distribuidoras propias y representantes del resto del país, contando además con una planta similar en la ciudad de Santiago del Estero, inaugurada en el año 2010, que abastece el Gran Norte Argentino.
También proveen productos importados de USA y Europa para cirugía cardiovascular, neurocirugía y trauma, mediante acuerdos de distribución con los principales importadores del rubro.


COMENTARIOS

Comments are closed.