RECLAMARON POR EL PAGO DE LOS SALARIOS EN TIEMPO Y FORMA

Estatales volvieron a salir a las calles para enfatizar su hartazgo contra el Gobierno


A la fecha, el Gobierno de Chubut adeuda casi toda la masa salarial de julio, todos los haberes correspondientes a agosto y medio aguinaldo. En tanto que dentro de los sueldos de julio están incluidos los trabajadores de la Salud, que son uno de los principales eslabones en la lucha contra la pandemia de Covid-19.
Ante este panorama, los agentes sanitarios de distintas localidades de la provincia decidieron salir a las calles para reclamar por la realidad que están viviendo. En Puerto Madryn, la movilización fue multitudinaria lo y los empleados del Hospital Andrés Ísola estuvieron acompañados por otras asociaciones sindicales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública.

“No somos héroes”

Bajo el lema “no somos héroes, somos esenciales sin cobrar”, los reclamos se basaron en la demora en el pago de los salarios y algunos manifestantes recordaron que les deben dos meses de sueldos y medio aguinaldo. Todo esto, enfatizaron, se da en el contexto de la pandemia de Covid-19, donde los agentes sanitarios tienen un rol fundamental.
En diálogo con El Diario, trabajadores también pidieron a los vecinos de la localidad de Puerto Madryn que apoyen los reclamos, afirmando que el Hospital Andrés Ísola no es de los trabajadores, sino que la situación del nosocomio afecta a toda la comunidad.
Al culminar la marcha de ayer, los trabajadores hicieron entrega de un petitorio a los integrantes del Concejo Deliberante y también a las autoridades de la Municipalidad de Puerto Madryn para solicitarles que trabajen como mediadores entre los empleados y el Gobierno Provincial, argumentando que hasta el momento no han obtenido las respuestas esperadas.

Movilización masiva en Rawson

Además de lo acontecido ayer, está previsto que mañana miércoles se lleve a cabo otra multitudinaria movilización en la localidad de Rawson. Según está previsto, serán varias las asociaciones sindicales estatales que marcharán en la ciudad capital de Chubut, con reclamos similares y basados en la demora en el pago de los salarios.
En este contexto, desde el Sindicato de Salud Pública están analizando finalizar la movilización de mañana con la disposición de una carpa frente al Ministerio de Salud. En tanto que afirman que no se retirarán hasta que desde el Poder Ejecutivo les den una respuesta concreta respecto al pago de los salarios.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS