ADVIERTEN QUE “NO HAY PRIORIDAD” EN EL PAGO DE DEUDAS SALARIALES A TRABAJADORES

Estatales profundizan la protesta y realizarán corte de ruta


El Diario | Politica | Puerto Madryn | Regionales

Desde la Seccional Puerto Madryn de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anticiparon que llevarán adelante una protesta sobre la Ruta Nacional 3, en el marco de las deudas salariales y laborales que el Gobierno Provincial mantiene con los trabajadores nucleados en la administración pública.
Así lo hizo saber el secretario general del gremio, Roberto Cabeda, quien sostuvo que “siempre hay una nueva página en esta historia, que viene desde hace casi tres años” y comentó que “el fin de semana pasado se empezaron a abonar esos $23.000 que el Gobierno había anunciado como parte de lo que se les debe a compañeras y compañeros del primer rango, y tuvimos que asistir a todos ellos porque ese dinero fue para el banco, que se llevó hasta las asignaciones familiares en una situación vergonzosa”.
En la ciudad de Comodoro Rivadavia también se movilizaron a partir del paro de 72 horas que comenzó este día martes.

Críticas a legisladores

“Nos adeudan dos meses, el aguinaldo, acuerdos de 2019 y además tienen el ‘tupé’ de pagar para que el banco cobre, por eso nos preguntamos dónde están las prioridades en esta provincia”, planteó Cabeda, sumando a ello que “esto no es una casualidad sino producto de una política, no solo del Gobierno Provincial sino de unos diputados que han elegido pagarle a los bonistas ‘y que el pueblo lo aguante’”.

Precarizados

Sobre el cambio de Resolución que dejaría a más de 1.000 docentes que realizaban suplencias sin sus puestos de trabajo, el referente gremial advirtió que “también hay cuestiones donde se afecta a todos los sectores, tenemos compañeros precarizados en el IPV desde hace más de dos años, con contratos miserables, y hasta compañeras monotributistas del Hospital a las que les dieron de baja y que cobraban $12.000 por mes”.

Directo a la ruta

Consecuentemente, anticipó Cabeda, “este jueves vamos a ir a la ruta porque ya no hay manera de que estemos contenidos, veníamos evitando movilizarnos por la pandemia pero en estas condiciones es imposible porque nos piden que salgamos a hacer algo, y creo que el momento es este”, precisando que “iremos a la Ruta 3, concentraremos a las 7 de la mañana en ATE para luego marchar hacia allí y posicionarnos”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.