REPUDIO A LA REPRESIÓN POLICIAL Y RECLAMAN AUMENTO SALARIAL

Enfermeros de todo el país anuncian una huelga para el 1 de octubre

A comienzos de la semana en curso los enfermeros de todo el país habían amenazado con realizar una medida de fuerza para repudiar el accionar policial del cual fueron víctima días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto que esta mañana confirmaron una huelga en todo el territorio nacional, para reclamar por lo acontecido con las fuerzas de seguridad y también para continuar con su demanda para una mejora en los salarios. Cabe aclarar que la medida de fuerza, la cual se espera que sea “masiva” iniciará el próximo 1 de octubre.

“Se junta el descontento por la represión con el tema del salario. En la paritaria de estatales nos propusieron un 15%, que no llega a cubrir la inflación de estos años, es prácticamente una burla”, afirmó el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gustavo Lerer.

Además, el referente sindical remarcó que “nosotros trabajamos las 24 horas, todos los que no quieren participar de la movida pueden atender pacientes al igual que los jefes, pero creemos que va a ser muy masivo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS