LA OBRA DEMANDÓ UNA INVERSIÓN DE 220 MILLONES DE PESOS

En un mes estará terminada la ampliación del Sitio 2 del Storni


El Diario | Politica | Puerto Madryn

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo, confirmó que «a principios de octubre estará finalizada la obra de ampliación del Sitio 2 en el muelle Almirante Storni». La obra alcanza los 220 millones de pesos, y se financia con recursos propios del Gobierno provincial, y asistencia crediticia del Banco del Chubut a la Administración Portuaria. La obra significa la extensión lineal de 200 metros del muelle, y la disponibilidad de 2.000 metros cuadrados nuevos de superficie operativa.
El propio gobernador Mariano Arcioni encabezó, semanas atrás, una recorrida por la obra junto al vicegobernador, Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y funcionarios provinciales, donde destacó el nivel avanzado en la ejecución de los trabajos.

Iluminación

Calvo mencionó que «estamos muy contentos con el avance de obra porque vemos cercano el final. Se iniciaron las pruebas de iluminación y realmente esta zona ha quedado muy bien iluminada con luces led, ahorrándonos el 30% del consumo de energía».
«Tenemos previsto extender este tipo de iluminación a lo largo de todo el muelle Almirante Storni» señaló Calvo, mencionando que «tuvimos una reunión con el director de Infraestructura y me comunicó que a principio de octubre estará finalizada la obra del Sitio 2».

Contacto permanente

«En la Administración Portuaria tenemos al director Comercial, Héctor Ricciardolo en permanente contacto con las agencias y empresas navieras, intercambiando proyectos relacionadas con el turismo y los protocolos que vendrán próximamente. Estamos preparando propuestas con todos los sectores para cuando se abra la frontera Argentina y se pueda retomar la actividad turística con protocolos sanitarios», remarcó Calvo.
En ese sentido, el funcionario provincial dijo que «estamos todos expectantes de esto, no nos olvidemos que es una actividad fundamental para el crecimiento de la ciudad pero hasta el momento no tenemos datos concretos».

Requisitos y protocolo sanitario

Con respecto a la situación de los marineros con casos de COVID-19, el titular de la Administración Portuaria dijo que “no se permitirá el atraque a ningún buque que no cumpla con los requisitos establecidos en el protocolo sanitario, seremos inflexibles con el fin de resguardar la salud de toda la comunidad”.
«Hemos elaborado un protocolo sanitario ante la pandemia de COVID-19 y gracias a esa implementación detectamos casos de manera temprana», señaló Calvo.


COMENTARIOS

Comments are closed.