EN TRELEW TAMBIÉN RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN E INCREMENTAN LOS CONTROLES

En Rawson y Madryn no se podrá ir a la playa el Día de la Primavera


El Diario | Politica | Puerto Madryn | Salud | Seguridad

El Comité de Emergencia de la Provincia mantuvo una videoconferencia con Intendentes para consensuar las medidas ante la prórroga del DNU, fomentando la responsabilidad social y evitando la circulación ente las ciudades para seguir fortaleciendo las actividades económicas y productivas, y que no se vean afectadas.
Participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich y de Seguridad, Federico Massoni; la asesora General de Gobierno, Carolina Rodríguez; junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna; mientras que por videoconferencia estuvieron los intendentes de Rawson, Damián Biss; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Rada Tilly, Luis Juncos; de El Hoyo, Pol Huisman; de El Maitén, Oscar Currilen; de Esquel, Sergio Ongarato; de Cholila; Silvio Bourdargham; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Trevelin, Héctor Ingram; de 28 de Julio, Adriana Agüero y de Corcovado, Angélica Utrera; y el secretario de Gobierno de Puerto Madryn, Martin Ebene.
Al término del encuentro, el ministro Fabián Puratich, informó que “tuvimos una reunión con parte del Comité de Emergencia con Intendentes para consensuar el decreto que va a salir publicado en las próximas horas, donde se hace una extensión del ya vigente y será por 14 días porque pretendemos que incluya el 21 de septiembre, que es la Día de la Primavera, del Estudiante, de la Sanidad”.
“Vamos a fortalecer el control de la circulación entre las ciudades, tiene que quedar claro que cuanto más circulación hay, existe mayor riesgo de contagio. Cuanta más circulación dentro de las ciudades y entre ciudades, la aparición y perpetuación de brotes será mayor. Vamos a fortalecer la disminución de circulación entre ciudades y dentro de las mismas”, remarcó Puratich.

Rawson se blinda

Este martes, tras la concreción de un encuentro entre las partes que integran el Comité de Emergencia Municipal, el intendente de Rawson, Damián Biss, anunció que habrá una fuerte presencia en las rutas 7, 25 y 1, con la afectación de inspectores de tránsito, en conjunto con la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, con especial hincapié durante los fines de semana.
Biss dijo que “nos preocupa muchísimo lo que pasó este fin de semana” y si estas medidas que se tomaron no son suficientes “analizaremos nuevas restricciones”.
“Sabemos que la medida de aislamiento se extendió más de lo esperado y esta situación genera molestias en el vecino, pero es la única manera de cumplir con los pedidos que nos solicitan desde el área de salud”, señaló el intendente capitalino.
Están vigentes reglamentaciones establecidas en el último DNU provincial -que se prorrogó-, y establece que no están permitidas las reuniones sociales ni familiares, la no permanencia de personas en espacios públicos, el respeto del distanciamiento social y la utilización del tapaboca. Además no está permitida la circulación entre ciudades por lo que “no entendemos cómo el fin de semana hubo gente de ciudades vecinas en la costa”, señaló Biss.

Multas

Para avanzar en aspectos de control y prevención, la Municipalidad de Rawson organizó una capacitación que estará a cargo de la Jueza de Faltas, Silvia Bustos, con destino a los inspectores, y para afianzar aspectos sobre la confección de multas. “Vamos a emitir una resolución para ampliar el alcance de las multas económicas ya previstas, no solo a las personas que no utilicen barbijos como lo establece la actual ordenanza, sino que también sancione el no cumplimiento de otras normas como la falta de distanciamiento social, entre otros”, adelantó Biss.

Un 21 de septiembre diferente

En torno de la llegada del 21 de septiembre, Día de la Primavera, se apelará a la toma de conciencia de los padres de los menores para la no concreción de reuniones sociales en viviendas particulares y además habrá fuertes controles.
Todos los sectores presentes coincidieron en el trabajo conjunto para que no se repita la situación de este último fin de semana en Playa Unión. Finalmente, el intendente de la capital provincial adelantó que habrá una próxima reunión entre la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Defensa civil, y la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

Madryn con costa vedada

Por su parte, la Municipalidad de la ciudad del golfo ratificó que “ya está vigente en Madryn la suspensión de actividades recreativas y salidas de esparcimiento en espacios públicos. Por un plazo de 14 días a partir del 8 de septiembre en virtud de la situación epidemiológica de la ciudad”, indicaron al reiterar que alcanza “a todos los espacios públicos, incluidas las actividades náuticas en forma unipersonal o en grupo, en el frente costero y área marítima. También incluye a los clubes deportivos de Puerto Madryn”, lo que significa que la medida es hasta el 22 de septiembre, por lo tanto, no se podrá disfrutar de la playa en forma recreativa el Día de la Primavera.


COMENTARIOS

Comments are closed.