SE REALIZARÁ DEL 1 AL 5 DE OCTUBRE

En el Eco Festival participarán siete cortos patagónicos


El Diario | Cultura | Medio Ambiente | Puerto Madryn

Del 1 al 5 de octubre, se llevará a cabo desde la ciudad de Puerto Madryn para todo el país, la quinta edición del Patagonia Eco Film Fest (PEFF) – Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, que, como parte de la Sección Patagonia en Foco, proyectará, de manera online y gratuita, siete cortometrajes originales de la región patagónica de Argentina y Chile.
Los cortos serán transmitidos por Canal 7 de Chubut y estarán disponibles para ver en la página web www.patagoniaecofilmfest.com. Además, competirán por el premio a “Mejor Cortometraje Patagónico” así como también por premios de distribución y menciones especiales. Un jurado internacional compuesto por integrantes de Argentina, Chile y Brasil será el encargado de la premiación.

Los cortos

Los títulos a proyectarse serán “Rutas de encuentro” de María Jesús Olivos y “Mi último Kajef – Un viaje al corazón del Jautok” de Matías Bravo Lara y Carlos Reyes Raffo de Chile; mientras que de Argentina las seleccionadas son “Resonancias” de Florencia Barravino, “Mirada Franca” de Giuliana Psicolone, “Tierra de gigantes” de Javier Sterbenc y Marcos Aguilera, “TIC TOC” de Bianca Fidani y Nils Bailey y “Twakana Yagan” de Ignacio Leónidas y Rodrigo Tensta.
El jurado estará compuesto por María José Fernández de Chile, Pablo Bramati de Argentina y Tania Prefeito Jardim de Brasil.

Actividades

Además, durante el festival podrán verse más de 30 películas de todo el mundo, habrá talleres, charlas, shows musicales y muestras.
Todas las actividades serán con acceso libre y gratuito.
El evento cuenta con el auspicio de: Fundaciones Grupo Petersen, Camuzzi, Genneia, Henkel, Andreani, Farmacias Patagónicas, Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut, Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Cultura, y la colaboración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Cultura de Chubut.


COMENTARIOS

Comments are closed.